Desde este viernes se aplicarán multas de S/ 344 a infractores del 'Pico y Placa' para camiones [FOTOS y VIDEO]

El Gerente de Movilidad Urbana de Lima, Daniel Figueroa, señaló que medida se reinicia debido a que el flujo vehicular es el mismo que el que había antes del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de dos días de marcha blanca, este viernes 18 de septiembre se dio inicio nuevamente al Plan 'Pico y Placa' para camiones tras haber sido suspendida debido a la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Esta medida consiste en el uso exclusivo del carril izquierdo de la Panamericana Sur para vehículos de carga pesada en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. de acuerdo al dígito final de su matrícula.

LEE MÁS: Hombre asesinó a tres personas que comían en un puesto de Ancón [VIDEO]

Los días lunes, miércoles y viernes podrán circular los camiones con placa impar, mientras que los martes, jueves y sábado lo podrán hacer los de placa par. La multa para quienes infrinjan esta medida será de S/ 344, el mismo monto se aplicará a vehículos menores que invadan dicho carril.

En los dos días de marcha blanca se impusieron un total de 355 infracciones educativas a vehículos menores y 50 para los camiones que salieron en un horario que no les correspondía. Cabe precisar que son considerados vehículos de carga pesada aquellos que sobrepasen las 6.5 toneladas.

Ante algunos cuestionamientos del reinicio de esta restricción, el Gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, Daniel Figueroa, explicó el respaldo técnico bajo el cual se amparan.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Justicia no descarta presentar nueva medida cautelar

"En la evaluación de esta vía, nos arroja que el tráfico que circula en este tramo de la Panamericana es el mismo que antes de la pandemia, es por eso que hemos tomado la decisión de implementar una medida de ordenamiento vehicular", señaló.

La Policía Nacional estará presente con 5 puestos de vigilancia con dos efectivos en cada punto que contarán con cámaras para captar a los infractores a los largo de la carretera. Asimismo, se detalló que aquellos que paguen la multa dentro de la primera semana desde su notificación, accederán a un descuento del 80 % de la multa.

Cargando MgId...