Martín Vizcarra frente al Congreso: "La grabación clandestina es el único delito que se ha comprobado"

En su sorpresiva llegada al Parlamento, el presidente de la República reiteró en su defensa que "no me corro, no lo he hecho antes y no lo haré ahora".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra señala que la única prueba de delito es la clandestinidad de los audios.
Martín Vizcarra señala que la única prueba de delito es la clandestinidad de los audios.Crédito: Paolo Aguilar

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó de forma sorpresiva al Congreso para ejercer su defensa personalmente ante la moción de vacancia en su contra e insistió que no existe delito alguno en los audios que fueron difundidos en el Pleno el último 10 de septiembre donde lo involucran en el caso 'Richard Swing'.

“Quiero darle la confianza al pueblo peruano. El único delito, lo único ilegal, que está comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina. Señores congresistas, no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante. Hoy, una vez más, un presidente comparece ante el Congreso, y esta vez en medio de una emergencia sanitaria que aqueja a todo el país”, aseveró el mandatario.

LEE MÁS: Martín Vizcarra llegó al Pleno del Congreso: "Me presento ante ustedes a pesar que muchos me dijeron que no lo haga"

Asimismo, reiteró sus disculpas al país por la nueva crisis política que se generó luego de la difusión de las grabaciones donde se vio comprometido; sin embargo, indicó que ello no debe detener la lucha contra la pandemia generada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“El Perú no puede estar detenido por el contenido de unos audios sin ninguna validez, la gestión de la pandemia y la reactivación económica no pueden estar en suspenso”, señaló el jefe de Estado.

Por otro lado, Martín Vizcarra instó a los legisladores a mantener la unidad frente a esta crisis política y sanitaria que afronta el Perú y hacer "prevalecer sus valores democráticos" ante ello.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra al Congreso: “Pido disculpas por los audios, pero no generemos otra crisis" [VIDEO]

“Estoy convencido que los señores y señoras congresistas harán prevalecer sus valores democráticos. Es muy grave tener sumido al país en esta incertidumbre. Por eso, ante la representación nacional, pido sinceras disculpas, porque todo lo acontecido en el marco de estos audios,. (…) Hoy más que nunca dejemos de poner rencillas y trabajemos juntos por el país”, expresó Vizcarra Cornejo.

Cargando MgId...