SMP: Policía frustra robo a conocido minimarket y detiene a dos sujetos con armas de fuego [VIDEO]

De acuerdo a la PNP, ambos delincuentes pertenecen a la banda 'Los injertos de Puente Nuevo' y uno de ellos tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Informe: María Pía Ponce/URPI-GLR

El personal PNP de la jefatura de investigación REGPOL Lima capturó a dos delincuentes pertenecientes a la banda criminal 'Los injertos de Puente Nuevo' cuando se disponían a robar la tienda 'Mass' ubicada en la avenida 12 de Octubre en San Martin de Porres.

Esta operación estuvo a cargo del coronel Max García quien junto a los oficiales vestidos de civiles lograron intervenir a los dos sujetos. Precisamente uno de ellos, estaba apuntando con un arma a la encargada de la caja registradora.

LEE MÁS: Tumbes: Policía resulta herido de bala en intervención a requisitoriado

Los delincuentes han sido identificados como Juan Manuel Ascencio Vilca (20), quien tiene antecedentes por trafico ilícito de drogas en el 2018 y William Martínez Zambrano (21), un extranjero que estaría de ilegal en nuestro país desde hace dos años.

"Hay un tercer sujeto que era el conductor de la mototaxi, al ver la intervención policial a huido. Estamos en proceso de su ubicación y captura activando el plan cerco", declaró el comandante PNP Jorge Luis Cayas.

A los intervenidos se les incautó dos armas de fuego: un revolver calibre 38 marca Ranger con cuatro municiones y una pistola marca Brico 9 milímetros con cinco municiones. Estas armas vienen siendo investigadas para determinar su procedencia.

MIRA TAMBIÉN: Hombre de 83 años fue interceptado por falsos policías que le quitaron todo su dinero en Comas [VIDEO]

Por fortuna nadie salió herido, ya que la rápida acción de los oficiales hizo que los delincuentes no lograran sacar el dinero que aún vienen determinando la cantidad de que pretendían llevarse. Incluso habrían cámaras de seguridad de la zona y de los mismos oficiales que grabaron el momento de la captura con ayuda de dos Drones que se utilizaron para dar seguimiento a los delincuentes.

Finalmente, las investigaciones continuarán a cargo de la DEPINCRI de San Martin de Porres.

Cargando MgId...