Indecopi multó a Scotiabank por no destinar abono de clienta a deuda de mayor interés
La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi acordó sancionar a Scotiabank con 21 mil 500 soles por no destinar abono de clienta a deuda de mayor interés.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Multa contra Scotiabank Perú S.A.A. La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi acordó sancionar a la entidad financiera con 21 mil 500 soles por derivar el abono que hizo una clienta a una cuenta con menor interés, cuando el monto debió ser destinado a la deuda con la tasa más alta.
De acuerdo al Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, el banco debe direccionar el pago de los clientes de las deudas con mayor interés, hasta llegar a la tasa más pequeña. En este caso, no se respetaron los derechos de la consumidora, por lo que organismo público decidió imponerle una multa de 5 unidades impositivas tributarias, lo que viene siendo 21 mil 500 soles.
LEE MÁS: Indecopi sanciona a constructora por no entregar inmuebles en plazos pactados
La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) recordó que el cliente también es libre de escoger a qué deuda abonar; sin embargo, frente a eso, la entidad financiera debe dejar una constancia que respalde la decisión del consumidor.
Indecopi también interpuso una medida correctiva en contra de Scotiabank Perú S.A.A. por infringir los derechos de los consumidores.
MIRA TAMBIÉN: Indecopi abre investigación contra Vania Torres por presunto acto de racismo
Cabe precisar que la denuncia fue interpuesta por un pago del 27 de julio de 2018. La Resolución 1344-2020/SPC-INDECOPI ya está en línea para que todos la puedan revisarla: Rel1344-2020/SPC.