Los Olivos: Policía detiene a tres personas con una granada que habrían estado a punto de robar un grifo

Una de los detenidos niega ser parte de una banda criminal y un cuarto sospechoso se habría dado a la fuga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Informe: Karla Cruz/URPI-GLR.

Todos los días a las 9:00 a.m. los trabajadores del grifo de la empresa Centro Santa Ana S.A.C. ubicada en la esquina de las avenidas 2 de octubre y Próceres de Huandoy de Los Olivos, realizan el cambio de caja de forma puntual, pero este día fue diferente.

El cambio de caja se retrasó unos minutos y ese lapso de tiempo fue crucial para que efectivos de la Policía Nacional llegaran al lugar y detuvieran a tres personas que provistas de armas de fuego y granada, habrían tenido planeado robar las cajas del grifo.

LEE MÁS: Hombre de 80 años denunció haber convivido con su esposa muerta por COVID-19 durante cinco días en el Cusco [FOTO]

En principio eran cuatro las personas que disponían a perpetrar el ilícito, pero uno se dio a la fuga y este habría sido el conductor del vehículo que los ayudaría a escapar del lugar.

Los detenidos responden al nombre de David Jesús Aguilar Huamallay, José Luis Alama Díaz y Gerealdine Salcedo Florecin. Esta última niega su participación en el hecho y dijo haber sido sorprendida. “Estoy muy sorprendida e indignada. No sabía nada de lo que iban a hacer, no sabía que portaban armas, que iban a robar”, asegura la joven.

Asimismo, niega algún vínculo estrecho con los implicados. “Conozco a uno por otro nombre, me pidió que lo acompañe, cruzamos y ahí fue donde nos intervinieron. Yo estaba sola con él caminando. ¡He sido sorprendida!”, agregó.

Por otro lado, la Policía maneja otra hipótesis y Geraldine habría sido utilizada como 'campana' de esta presunta banda.

MIRA TAMBIÉN: Sismo de magnitud 3.8 se registró en Lima la tarde de este miércoles, según IGP

Hasta el lugar también llegaron efectivos de UDEX ya que en una minivan azul (AEF-200) se encontraba la granada que usarían para asaltar el grifo, la misma que fue retirada rápidamente; además de dos armas de fuego y un croquis del lugar.

elpopular.pe

Hasta el lugar también llego el General de la PNP, Vicente Tiburcio, quien insto a la población a seguir confiando en la policía y confirmó los datos de los intervenidos que serán trasladados para las investigaciones del caso.

Cargando MgId...