Dictan prisión preventiva contra chofer que transportaba 48 bidones de acetona

El Ministerio Público de Lima Sur, denunció al chofer de transporte por trasladar bidones de acetona camuflado en lana e hilo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva contra el chofer Rolando Ticona Ticona por transportar bidones de acetona
Dictan prisión preventiva contra el chofer Rolando Ticona Ticona por transportar bidones de acetonaCrédito: Referencial

El chofer Rolando Ticona Ticona que transportaba 48 bidones de acetona sin contar con una guía ni documentación que acredite el cargamento, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva tras ser acusado por favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía Provincial Penal de turno de Lurín, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Rolando Ticona Ticona (43), tras denunciarlo por la presunta comisión del delito contra la Salud Pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas y otros en agravio del Estado.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: Minsa reporta incremento de 1926 infectados y 124 muertes en las últimas 24 horas

El fiscal provincial, Humberto Duran Ponce de León, indica que Rolando Ticona Ticona laboraba como chofer para la empresa de transporte y Logística L&A SCRL, ubicada en la Av. Circunvalación Nº 1049 en Juliaca y el pasado 27 de agosto en horas de la noche emprendió el viaje con destino a Lima, transportando lana de propiedad de la empresa industrial Panda SAC.

El pasado 29 de agosto, el denunciado arribó a Lima, luego de una serie de comunicaciones de coordinación con su jefe y con otra persona en proceso de identificación; procedió al recojo de 48 bidones de plástico (1,280 kilos) conteniendo el IQPF “Acetona”, el mismo que se habría cargado en el distrito de Villa El Salvador.

Posteriormente, a las 14:00 horas, llegó con dicha carga a las instalaciones de la empresa industrial Panda SAC, ubicada en la Av. Los Rosales Nº2938 en el distrito Santa Anita en Lima, con la finalidad de cargar lana e hilo y camuflar los bidones que contenían dicho líquido.

Es así que, habiéndose cargado el producto, a las 20:30 horas aproximadamente, se retiró con los estibadores, el combinado vehicular con placa NºV3Y-806/ Nº ABB-988 conducido por el denunciado.

Ese mismo día, 29 de agosto, al promediar las 13:30 horas, personal policial de la DEPINESP Huallaga en Pucallpa, por acciones de inteligencia tomó conocimiento del posible desplazamiento del vehículo transportando insumos químicos y productos fiscalizados susceptibles de ser utilizados en la elaboración ilegal de drogas tóxicas y que se encuentran sujetas a control y fiscalización según DL1126, con el que se desplazarían al sur del país.

Es así que, al día siguiente, 30 de agosto, efectivos policiales se constataron en el puesto de control policial de carreteras a efectos de corroborar la información recibida.

Alrededor de las 8:45 horas, los efectivos policiales advirtieron un camión con placa V3Y-806 y con remoque de placa ABB-988 que se trasladaba de norte a sur, por lo que se intervino al vehículo conducido por Rolando Ticona Ticona.

Durante el registro vehicular se encontró el cargamento con la sustancia en cuestión y sin la documentación que avalara su traslado, motivo por el cual se puso en conocimiento a la Fiscalía Provincial Penal de Lurín de turno.

El cargamento fue trasladado hacia la DIDANDRO de la Av. Los Arenales en el Cercado de Lima, para las investigaciones respectivas.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: estas son las nuevas normas que regirán desde este domingo 20 de septiembre

En audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Gianpeter Wladimir Gálvez Flores, realizó la sustentación de los hechos probatorios y documentales de la acción delictiva logrando 9 meses de prisión preventiva contra el denunciado.

Cargando MgId...