Rosario Sasieta sobre caso de violador liberado: “Nos ha conmovido por la falla tecnológica que va contra la víctima” [VIDEO]

La Ministra de la Mujer indicó que se está apoyando a la menor para garantizar su integridad, derechos y protección.

Rosario Sasieta se pronunció sobre adolescente que sufrió de agresión sexual.

Rosario Sasieta se pronunció sobre adolescente que sufrió de agresión sexual.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Sep 2020 | 15:50 h

La decisión tomada por el Ministerio Público, al liberar a Freddy Enrique Tarazona Malqui, sujeto que aceptó agredir sexualmente a la adolescente de 17 años, ha generado diversas reacciones, entre una de las más importantes fue de la ministra Rosario Sasieta que no dudó en intervenir.

La representante del Ministerio de Salud y Poblaciones Vulnerables, al ser consultada por el hecho, mencionó lo siguiente: “Hemos atendido este caso y nos ha conmovido por la falta tecnológica que va contra la víctima”.

LEE MÁS: El Agustino: PNP captura a adolescente que secuestró a su sobrina de 2 años [VIDEO]

“Nuestros especialistas brindan el apoyo social, legal y psicológico para garantizar la integridad y derechos de la menor víctima de violencia sexual. Para garantizar su protección, serán albergadas en hogar temporal”, informó Sasieta, mediante la cuenta oficial de Twitter que maneja la institución a su cargo.

Se sabe que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino argumentó que la mesa de partes del distrito no se encuentra trabajando de manera presencial y solo cuentan con 35 megabites, donde se reciben los expedientes.

MIRA TAMBIÉN: Carpintero que venció al COVID-19 es extorsionado por delincuentes que robaron su camioneta en El Agustino [VIDEO]

“Debido a esta situación, no se pudo recibir la carpeta fiscal. Además, no se hallaba la solución al problema y cuando se venció el pazo de detención preliminar, hecha por los agentes de la Policía Nacional del Perú, solo se optó por liberarlo”.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG