SMP: Minsa y comerciantes del mercado Caquetá realizan actividad de prevención frente al COVID-19

Además, Digesa realizó fiscalización de los productos que se vendan en dicho establecimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Informe: Vanessa Trebejo/URPI-GLR.

En el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) la mañana de este lunes se realizó la actividad estratégica "Mercado informado y saludable" por el Ministerio de salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) en el Mercado Caquetá ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

En dicha actividad los comerciantes podrán conocer las recomendaciones sobre el adecuado expendio de sus productos. Además, fiscalizar el buen estado de su salud, contar con mandil, mascarillas, gorras y el adecuado lavado de manos.

LEE MÁS: Pueblo Libre: incendio en vivienda de material noble se registró la noche del domingo [VIDEO]

Finalmente, se realizó la fiscalización de productos por Digesa de manera que se supervise que los productos se encuentren en buen estado.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

MIRA TAMBIÉN: Segundo bono Universal: ¿Cuándo es el último día para cobrar mis 760 soles?

De acuerdo a las autoridades de Salud, la mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Cargando MgId...