George Forsyth sobre llamadas de Merino: “FF.AA. defienden el orden constitucional, no el interés personal”

El alcalde de La Victoria se refirió a las llamadas de Manuel Merino a las Fuerzas Armadas y señaló que “las mañas golpistas no pueden volver”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció respecto a la crisis política generada por la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra y las recientes declaraciones del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, tras admitir su comunicación con las Fuerzas Armadas.

En esa línea, sostuvo que el jefe de Estado “debe concluir su gobierno y rendir cuentas a la justicia”. En referencia a las llamadas del titular del Parlamento a altos oficiales de las FF.AA., Forsyth señaló que se tratan de “actos inaceptables”.

LEE MÁS: George Forsyth sobre su posible postulación a la presidencia: "No he tomado esa decisión aún" [VIDEO]

Mi total repudio ante los actos inaceptables de la vieja clase política. Las mañas golpistas no pueden volver, las FF.AA. defienden el orden constitucional, no el interés personal, ni partidario, ni de gobierno”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, este sábado a horas de la tarde, Merino ofreció una conferencia de prensa desde el Pleno del Congreso y confirmó que, en efecto, se comunicó con las Fuerzas Armadas para hacer “un llamado a la calma”.

“Lo único que le manifesté fue que, ante la crisis desatada por los audios donde se identifica al presidente Vizcarra y su entorno, el Legislativo actuaría de una manera totalmente responsable y única y estrictamente en el marco de la Constitución Política y reglamento del Congreso”, dijo.

PUEDES VER: George Forsyth sobre una posible candidatura a las elecciones 2021: “Pronto habrán sorpresas”

El Pleno del Congreso aprobó con 65 a favor, 36 en contra y 24 abstenciones, la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra. El debate que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de septiembre a las a las 10:00 a.m.

Cargando MgId...