Gobiernos Regionales del Perú sobre admisión a la moción de vacancia: “En estos momentos agravaría la crisis política” [FOTO]
La ANGR exigió ambos poderes políticos antemponer el interés nacional y enfocarse en darle solución consensuada a la crisis sanitaria y económica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, mediante su cuenta de oficial de Facebook, no dudó en pronunciarse sobre la admisión a la moción de vacancia presidencial que se llevó a cabo el día de ayer, viernes 12 de setiembre en el Pleno del Congreso.
La ANGR, precisó que la vacancia contra Martín Vizcarra, no es la alternativa para solucionar la crisis política, económica y sanitaria. Sin embargo, esta situación causada a raíz de la presentación de audios, genera preocupación ante el país y por ello piden que se investigue.
LEE MÁS: Ministra de Justicia presentará una medida cautelar ante el TC para suspender el proceso de vacancia
“Manifestamos nuestra preocupación por los audios difundidos en el Congreso de la República, la cual profundiza la crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país y deben ser investigados por las entidades competentes”, se lee en el documento.
“Invocamos a los poderes del Estado y a la clase política, a actuar con madurez y serenidad para poder resolver esta difícil situación, actuando dentro del marco legal y constitucional en defensa del Perú. Una vacancia en este momento, agravaría la crisis política y colocaría en grave riesgo las próximas elecciones generales”, agregaron.
MIRA TAMBIÉN: Salvador del Solar: “Impulsar una vacancia en esta crisis es la muestra de incapacidad moral permanente”
Cabe mencionar que, los Gobiernos Regionales del Perú, exigen al Poder Ejecutivo y Legislativo a anteponer el interés nacional y enfocarse dar una salida ante la pandemia, fortaleciendo la estabilidad democrática del país.