Cámara de Comercio de Lima: “La vacancia Presidencial no es una solución”
Los representantes de la industria, comercio y las exportaciones del país manifestaron estar en contra de la vacancia a Martín Vizcarra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Los gremios Asociación de Exportadores (ADEX), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se pronunciaron en un comunicado ante la moción de vacancia al Presidente de la República Martín Vizcarra.
Bajo el título “Defensa a la gobernabilidad del país es necesaria en la actual emergencia sanitaria y económica del Perú”, los representantes de la industria, comercio y las exportaciones del país se mostraron en contra la vacancia presidencial.
En la misiva indican que, debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus en territorio peruano, el Perú necesita de la máxima responsabilidad de sus autoridades “para evitar la paralización del país”.
Asimismo, exhortaron que se profundicen las investigaciones aplicándose las sanciones que establece nuestra Constitución y pidieron “cordura a los diversos Poderes del Estado”.
PUEDES VER: Rocío Silva Santisteban denuncia que le gritaron “otra vendida” durante votación en el Pleno
“La vacancia Presidencial no es una solución definitiva a las circunstancias actuales y, más aún en momentos en donde ya se inició el proceso electoral de transferencia de mando con las elecciones el próximo mes de abril”, se lee en el comunicado.
La Cámara de Comercio de Lima indicó que el proceso de reactivación económica aún no ha culminado y advierte que, para finales del 2020 más empresas quedarían en quiebra “con un número mayor de desempleados”.
MIRA TAMBIÉN: Karem Roca entre lágrimas: “Al presidente Martín Vizcarra yo lo quiero como un padre”
De otro lado, saludaron al Congreso de la República por la aprobación reciente de la Reforma Constitucional sobre el impedimento para postular a cargos Públicos a personas condenadas por corrupción, homicidio, violación y otros delitos dolosos.