Callao: condenan a 20 años de cárcel contra sicario que mató a joven madre

El Poder Judicial del Callao encontró culpable contra Juan Jesús De la Cruz Salazar de dejar gravemente herida a un niña de un año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 20 años de cárcel contra Juan Jesús De la Cruz Salazar por asesinar a joven madre Danitza Yeilyn Ccahuana Romero
Condenan a 20 años de cárcel contra Juan Jesús De la Cruz Salazar por asesinar a joven madre Danitza Yeilyn Ccahuana RomeroCrédito: Archivo

Por unanimidad, el Poder Judicial del Callao, condenó a 20 años de años de prisión efectiva contra Juan Jesús De la Cruz Salazar por asesinar de varios balazos a su madre Danitza Yeilyn Ccahuana Romero y dejar gravemente herida a su hija de un año de edad y otras dos personas en el distrito del Primer Puerto.

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedón Cerda y Eva María Vásquez Vásquez, resolvió, encontraron culpable por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, en agravio de Danitza Yeilyn Ccahuana Romero.

LEE ESTO: Martín Vizcarra: "Si quieren vacarme, aquí estoy. Yo no voy a renunciar, no me corro"

Dicha condena también comprende el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en grado de tentativa en agravio de la menor de dos años Z.K.G.C.; y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Luis Alberto Delgado Clavijo y Kevin Smith Zavaleta Rossi.

Además, el colegiado dispuso el pago por reparación civil de 100 mil soles de los cuales 70 mil es para los herederos legales de la víctima y 30 mil soles para los agraviados, repartidos en montos de 10 mil soles para cada uno.

En todo momento, la defensa del sentenciado expresó la inexistencia de pruebas que imputen responsabilidad de su patrocinado y la necesidad de una revisión minuciosa de los autos al no haber responsabilidad directa pues él solo manejaba la moto.

En su autodefensa, De la Cruz Salazar señaló que su acompañante (un menor de edad), le dio el arma, la que arrojó cuando buscó un taxi para ir a la clínica por encontrarse herido, siendo esa la razón del resultado positivo de la prueba de absorción atómica. “No disparé a nadie, solo estuve manejando. Me quisieron robar la moto por eso tengo dos disparos en la pierna”, señaló.

Juan Jesús De la Cruz Salazar quien se encontraba en prisión preventiva permanecerá en la cárcel hasta el 2039. El menor de edad que lo acompañaba se encuentra internado en un centro juvenil.

BALACERA

Según lo señalado por la Fiscalía, el hecho ocurrió el 1 de febrero del 2019, cuando Luis Delgado y Kevin Zavaleta se encontraban conversando en el cruce de los jirones Atahualpa y Alfonso Ugarte en el Callao, mientras que Danitza Ccahuana, junto a su menor hija (2), estaban a unos metros más allá.

Es cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal y atacaron con disparos, desatándose una balacera que provocó la huida de los motociclistas. Los proyectiles alcanzaron a los hombres y a la madre que, por proteger a su pequeña, recibió un impacto en el abdomen. La madre luego fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión donde falleció.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1026 infectados y 108 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

Los pistoleros fueron capturados tras acudir a una clínica de San Miguel debido a las heridas provocadas por las balas. Junto a Juan Jesús De la Cruz, estaba un menor de 17 años. Ambos señalaron haber ingresado al centro médico diciendo que habían sido asaltados.

Cargando MgId...