Martín Vizcarra: "Si quieren vacarme, aquí estoy. Yo no voy a renunciar, no me corro"

El mandatario Martín Vizcarra se pronunció después de la difusión de los audios que lo vinculan con Richard Swing. Desde Palacio de Gobierno, aclaró que no renunciará a su cargo, y dijo que las grabaciones han sido editadas y manipuladas maliciosamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con un cuadro de Túpac Amaru, el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó un mensaje a la Nación tras la difusión de tres audios donde se le escucha hablar respecto al caso ‘Richard Swing’. Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado aclaró que no renunciará, y dijo que si quieren vacarlo, acá está.

Junto al premier Walter Martos y a la ministra de Justicia, Ana Neyra, el mandatario subrayó que no hay nada ilegal ni clandestino en las grabaciones que horas antes sacudieron el ámbito político. En ese sentido, comparó dichas prácticas con las "mejores épocas de Vladimiro Montesinos".

LEE MÁS: ¿Quién es Karem Roca Luque? La protagonista de los audios que comprometen al presidente Martín Vizcarra

“Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos”, empezó diciendo Vizcarra.

En otro momento, y con la voz por ratos entrecortada, Vizcarra Cornejo aceptó la procedencia de los audios; sin embargo, hizo hincapié en que son coordinaciones internas "que se hacen en cualquier institución". Asimismo, comentó que ya sabía de las existencia de las grabaciones desde el 29 de julio.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Audios son una patraña que solo buscan desestabilizar la democracia"

“No voy a negar la conversación, pero fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución, una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones”, acotó.

Más adelante, y un poco más confrontacional, trató de develar las intenciones del Congreso y del parlamentario Edgar Alarcón, quien dio a conocer el material esta tarde.

PUEDES VER: Edgar Alarcón entrega USB con audios de Martín Vizcarra durante pleno del Congreso [VIDEO]

Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia, para tomar el control del Gobierno, para permitir la reelección de congresistas, postergar las elecciones, y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular. A estos personajes no les interesa el país ni la democracia. Solo quieren tomar el gobierno, para garantizar su control, hasta el 2026. Estamos ante un complot contra la democracia”, exclamó.

Cargando MgId...