Congresista José Vega cree que es factible llegar a censurar a ministra María Antonieta Alva

Moción de censura tiene el apoyo de 36 congresistas de cuatro bancadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el Congreso algunas bancadas vienen buscando los votos necesarios para una censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. En el caso del portavoz de Unión Para el Perú, José Vega está convencido que pronto se alcanzará los votos para aprobarse en el Pleno.

En ese sentido indicó el parlamentario, José Vega, que en caso no llegue a los votos para una censura, quedará en la conciencia y responsabilidad de sus colegas por su decisión.

LEE MÁS:Congreso: bancadas presentan moción de censura contra titular del MEF, María Antonieta Alva

"Nosotros confiamos en que va a ser posible alcanzar los votos y bueno, de otra manera, quedará en la conciencia de cada uno porque lo cierto es que la gravedad de la crisis que vive el país es algo que nadie puede ocultar”, afirmó el congresista a un medio local.

Vega espera que lo antes posible sea debatido en el Pleno del Congreso. Esta moción contra Alva Luperdi tiene la firma de 36 parlamentarios de las bancadas: Unión por el Perú (UPP), Frepap, Frente Amplio y Podemos Perú. En cambio, otras fuerzas políticas han inclinado su postura en contra como Alianza para el Progreso y Somos Perú.

PUEDES VER:Cecilia García a ministra Alva: “Usted ha llegado a tener el puesto que tiene a dedo”

Cargando MgId...