Callao: Comerciantes protestan por cierre de mercados en plena pandemia
Muchos de los comerciantes denunciaron que no tienen como subsistir ahora que han cerrado los mercados de “San Pedro” y “José Olaya” en el Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Un numeroso grupo de comerciantes pertenecientes a los mercados de “San Pedro” y “José Olaya” en el Callao denunciaron que la Municipalidad de Bellavista no los deja laborar en el marco del presente estado de emergencia.
Ellos indicaron que el personal de esta comuna cerró dichos establecimientos sin previo aviso y ahora no cuentan con los recursos económicos necesarios para sobrellevar esta crisis originada por la enfermedad del coronavirus.
LEER MÁS: Callao: multan a papás y payaso por realizar fiesta infantil durante el estado de emergencia
Es preciso indicar que son alrededor de 260 vendedores afectados tras esta decisión de dicha municipalidad. Al respecto, Edgar Salcedo, abogado de estas personas, indicó que cerraron estos centros de abasto debido a que no cuentan con un sistema contra incendio.
“Hemos presentado nuestro expediente técnico, pero al no tener el sistema que cuesta 170 mil soles nos cierran el mercado ayer en plena cuarentena, cuando todos los comerciantes estaban en su casa”, manifestó durante una entrevista con Exitosa.
PUEDES VER: Callao: enfrentamiento entre bandas criminales provocan balacera de media hora [VIDEO]
Una de las comerciantes le contó al mencionado medio que invirtió alrededor de 1200 soles para adquirir verduras y frutas que estaba dispuesta a vender durante esta emergencia sanitaria, sin embargo, ahora teme que todos sus productos se echen a perder.
Los comerciantes piden de manera urgente sostener una mesa de diálogo con el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, pues todos se han quedado desempleados tras el cierre de los mercados en plena pandemia.
Por otro lado, es preciso indicar que el Estado ha venido otorgando bonos para ayudar a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema durante esta crisis sanitaria, sin embargo, muchos denuncian no haber recibido esta ayuda del Estado.