Punta Negra: Asesinan a prestamista y su pareja al interior de su vivienda
Víctima era dueño de 8 casas de cambio y en su vivienda guardaba joyas, oro y dinero. La casa, ubicada en Punta Negra, es un bunker y puertas ni cerraduras fueron forzadas para ingresar a robar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
María Aybar
La aparente tranquilidad del Asentamiento Humano La Merced se alteró con la noticia del cruel asesinato a puñaladas de un próspero empresario y su pareja, en el interior de su vivienda, en Punta Negra.
El homicidio del dueño de al menos 8 casas de cambio y de empeño, Jorge Otilio Escajadillo Bazzo (72) y de Ana Cecilia Ccarhuancama De la Cruz (45), ocurrió la tarde del jueves en el predio de la Mz. F, Lt. 15.
Los gritos desesperados del hijo del empresario pidiendo auxilio llamaron la atención de los vecinos. “Ayuda, por favor, los han matado”, gritaba en medio del llanto, ante el espanto de los vecinos.
En efecto, los agentes de la comisaría de Punta Negra, al llegar corroboraron el desenlace fatal. El hermano del occiso, Javier Melchor Escajadillo Bazzo (57), que vive por la zona y llegó a visitarlo, fue quien encontró la puerta abierta. Al ingresar se dio con la ingrata sorpresa.
Según se supo por versión de los familiares, el extinto gerente de la empresa Prestocash SAC, estuvo en Venezuela muchos años y al regresar puso en marcha sus negocios en Lima y provincias.
“Guardaba joyas, oro y dinero. No confiaba en bancos. No tenía enemigos, pero sí llegaban a la casa muchas personas, entre ellos venezolanos”, dijo el hermano a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Con crueldad
El cuerpo inerte de Escajadillo Bazzo degollado y con cortes en los dedos de las manos, yacía en el piso y en medio de un charco de sangre. Estaba a escasos pasos de la puerta principal del inmueble.
En tanto, el cadáver de Ana Carhuancama De la Cruz fue hallado en el piso en una habitación, al fondo del amplio predio. Tenía cortes en el cuello y otras partes del cuerpo. Al costado de ellos la policía halló los cuchillos.
MIRA TAMBIÉN: Condenan a pena efectiva a tres ex funcionarios de la municipalidad de Punta Negra
Sospechosos
Los detectives de la División de homicidios de la Dirincri, encargados de las investigaciones, presumen que el doble homicidio habría devenido como consecuencia del robo de dinero, joyas, oro y objetos de valor que almacenaba.
“Bazzo habría abierto la puerta a sus asesinos, ya que los seguros y la chapa no han sido fracturados”, dijo un detective. Al realizar un registro en la casa encontraron rebuscados los cajones y varias bolsas de empeño abiertas. Investigan a ex empleados, entre ellos algunos venezolanos, que fueron despedidos hace poco.
PUEDES VER: Venezolana asesinada en los pantanos de Villa había sido detenida en Punta Negra
"Encuentren a los culpables"
El periodista Fabricio Escajadillo, reportero del programa Punto Final, sobrino del empresario asesinado, pidió a la policía investigar a fondo con la finalidad de hallar a los culpables.
“(Jorge Escajadillo) ha sido como mi padre, se forjó desde pequeño y tenía muchos negocios que puso en Lima, Breña, Ica, Chincha, Lurín, Chorrillos, Chancay y Huaral”, dijo en medio del llanto.
Recordó que su familiar trabajó 15 años en Venezuela y cuando allá se puso mal la economía, regresó al Perú. Planeaba poner otra casa de cambios en Punta Negra. Afirman que la vivienda era como un búnker, pues el dueño tenía cosas de empeño como laptops, joyas, celulares y llegaba a la casa gente desconocida a trabajar.