Ministra de Salud dice que no podemos confiarnos ante el descenso de muertes por Covid-19

Recomendó seguir con los cuidados de higiene y protección para evitar contagios

La ministra dijo que no  debemos descuidar las medidas sanitarias

La ministra dijo que no debemos descuidar las medidas sanitarias

Lazy loaded component

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instó a la población a no confiarse ni relajar las medidas sanitarias ante la reducción del número de fallecidos por coronavirus en el país, ya que ese escenario puede cambiar de un momento a otro. Esta declaración la brindó en conferencia de prensa donde dio detalles sobre los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti anunció que los ensayos clínicos contra el COVID-19 inician el martes 8 de setiembre 2020 [VIDEO]

"No podemos confiarnos en las cifras que están bajando. Las cifras más duras han empezado a bajar y eso puede cambiar. Ya cambió en España, en Italia, Colombia, Chile. Estaba bajando, bajando y, de pronto, volvió a subir. Nos puede pasar. No seamos triunfalistas. Seamos muy cuidadosos”, sostuvo.

Desde la sede central del Minsa, la titular del sector también precisó que a partir de la próxima semana empezarán los procesos de verificación que darán inicio a los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19.

"La próxima semana se van a hacer los primeros momentos de evaluación, organización, verificación y demás para comenzar con la aplicación a los voluntarios que se han inscrito. Para eso, vamos a tener la oportunidad de interactuar con los investigadores que se encuentran con nosotros", manifestó.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 2 mil 401 infectados en un solo día [FOTOS]

Remarcó que la Fase 3, la más importante en la búsqueda de la vacuna, es un trabajo muy cuidadoso en el que se vigilará el estado de salud y las reacciones de las personas que participarán como voluntarias.

"Hay una tremenda competencia para conseguir la vacuna y creo que eso nos beneficia porque hay un montón de grupos de investigación trabajando a nivel mundial y quieren llegar a muchos lugares. Tenemos hasta 8 grupos que nos han contactado, de los cuales 6 ya han hecho la documentación necesaria para establecer una coordinación oficial y 2 están firmemente establecidos", declaró.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales