Ministro de Cultura a favor de que se prohíba corrida de toros en la Plaza de Acho

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, consideró oportuna la decisión del Concejo de Lima en no permitir la corrida de toros en la Plaza de Acho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, se mostró a favor de la decisión adoptada por el Concejo de Lima de proteger a los animales en recintos como la Plaza de Acho, esto luego de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunciara en contra de espectáculos como la corrida de toros.

Neyra calificó dicha postura como “acertada”, sobre todo en medio del presente estado de emergencia decretado por el Gobierno a causa del coronavirus, que hasta la fecha ha dejado más de 20 mil muertos en el Perú.

LEER MÁS: Alejandro Neyra rechazó caracterización de la surfista Vania Torres

“Esta decisión del Concejo Municipal me parece bastante acertada. (…) Creo que es una medida necesaria en estas circunstancias (de la pandemia)”, alegó.

Neyra se mostró a favor de que ya no se realicen la corrida de toros en la Plaza de Acho, que actualmente alberga a muchos indigentes debido a las circunstancias actuales ocasionadas por el COVID-19.

PUEDES VER: Ministro de Cultura sobre el caso Vania Torres: “Condenamos cualquier tipo de racismo”

“Entiendo que hay personas que (consideran) que este es un espectáculo reconocido. Mucha gente cree que es un espectáculo cultural, pero si me piden mi opinión personal, diría que sí”, comentó.

Como se recuerda, Jorge Muñoz dio a conocer su postura frente a la corrida de toros a través de su cuenta de Twitter.

“Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este Gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima, al aprobar por abrumadora mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios velen por que sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana”, sostuvo en su momento el burgomaestre.

Cargando MgId...