Martín Vizcarra promulga ley de urgencia médica para la detección y atención integral de cáncer infantil

El presidente de la República, Martín Vizcarra, suscribió la ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del cáncer infantil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, suscribió la nueva ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del cáncer infantil.

En el día 170 del estado de emergencia por el coronavirus en Perú, el jefe de Estado afirmó que el cáncer es una enfermedad que también merece la atención en favor de las personas que contra la enfermedad en medio de la reciente pandemia.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “Más de 7 millones de hogares han recibido el Bono de 760 soles”

El cáncer es una enfermedad delicada que merece la atención a cualquier persona que sufra la misma, con mayor razón cuando esta difícil enfermedad compromete a niños y adolescentes”, señaló Vizcarra Cornejo.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud y la Seguridad Social, en Perú existen al menos 1800 niños, niñas y adolescentes que padecen de cáncer cada año. En tanto, alrededor de 1350 logran ser diagnosticados.

La Ley sobre la Detección y Atención Oncológica Integral del Niño y Adolescente garantiza la cobertura universal de salud para el oportuno diagnóstico del cáncer y los tratamientos para niños y adolescentes, en caso cuenten o no con un seguro de salud.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Más de 7 millones de hogares han recibido el Bono de 760 soles”

Cargando MgId...