Coronavirus: 904 personas fallecieron en sus domicilios y en la vía pública en agosto, según Sala Situacional
De acuerdo a la Sala Situacional del Minsa, 904 personas fallecieron por coronavirus en sus domicilios y en la vía pública en el mes de agosto. Hasta el momento, el COVID-19 va dejando 29 068 decesos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Hasta el momento, 657 129 personas han dado positivo al coronavirus y 29 068 han fallecido a causa de la enfermedad. De este segundo grupo, y solo en el mes de agosto, 904 perdieron la vida en sus domicilios o en la vía pública, según informó la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).
Desde que el virus se instaló en el país, es decir, en marzo, los decesos en los hogares o en las calles ascendieron a 3193, se lee en el reporte, donde también precisan que los adultos mayores son los más afectados en esta pandemia.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Los ingresos se reducirán en S/ 30 mil millones ocasionados por el COVID-19"
El recuadro también da luces de lo que ha pasado en los hospitales del Minsa y EsSalud. En ambos lugares, se han reportado 13 317 y 10 802 muertes, respectivamente. En clínicas privadas el número recayó a 793, mientras que en PNP/FF.AA. solo ha habido 539.
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) dejó constancia de 39 decesos, asimismo, 24 muertes están siendo investigadas, según la Sala Situacional.
MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre campaña contra el coronavirus: “Estos mensajes van directamente a las personas irresponsables” [VIDEO]
Las muertes por coronavirus van en descenso
Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), hace más de 20 días que el Perú ha registrado una baja en muertes por COVID-19. Esto fue respaldado por el ingeniero y analista de datos de la PUCP, Rodrigo Parra.
En declaraciones a La República, el especialista precisó que este descenso se ha reportado desde el 9 de agosto; sin embargo, aunque las cifras resultan alentadoras, recordó que el virus todavía continúa en el país esperando el descuido de las personas.