Bono TECHO PROPIO: sepa cuáles son los requisitos para cobrar S/ 25,800 del Estado [LINK]

Este 2020 puedes construir tu casa propia con el bono de S/ 25,800 gracias a la nueva medida del Gobierno peruano ante la paralización de actividades.

El programa Techo Propio va dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

El programa Techo Propio va dirigido a las familias con ingresos familiares mensuales que no excedan el valor de S/ 2,706 para construir o mejorar su vivienda, la misma que contará con servicios básicos de luz, agua, desagüe.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular01 Sep 2020 | 22:05 h

¿Yo puedo acceder a S/25,800 para construir mi propia casa? Consulta aquí los requisitos que debes cumplir para recibir el bono familiar habitacional que gracias al programa de Techo Propio permite la construcción de tu casa propia durante el estado de emergencia. Este subsidio va dirigida a las familias que tienen un terrero propio o aires independizados en Registros Públicos, de esta forma, la ejecución de la obra puede estar a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el fondo Mi Vivienda.

El valor del bono familiar habitacional es de S/25 800 y solo es entregado hasta el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, es importante saber que debes inscribirte aquí para registrar datos como los ingresos familiares mensuales que no deben exceder a los S/2 706 y tampoco haber recibido con anterioridad algún apoyo habitacional del Estado. A continuación, conoce más detalles del bono Techo Propio para familias a nivel nacional:

LEE MÁS: Bono SEPTIEMBRE 2020: qué subsidios de 760 soles puedo cobrar hoy

¿Cuál es el link del bono Techo Propio?

Para saber más del bono familiar habitacional debes ingresar a la plataforma del Fondo Mi Vivienda de forma segura y rápida desde casa: www.mivivienda.com.pe o ingresando aquí. Recuerda que el programa Techo Propio brinda el subsidio monetario de S/25,800 para construir tu casa solo este 2020.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono habitacional familiar para construir mi casa?

Todos los peruanos puedes postular a este bono habitacional familiar que gracias al programa Techo Propio se entregará un dinero que cubrirá parte del pago de la construcción de tu hogar. Conoce los requisitos que debes cumplir:

  • Debes tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Debe estar vigente una Convocatoria en la provincia donde tienes tu terreno para que puedas inscribirte al Programa.
  • Una vez inscrito en el Programa debes elegir una ET autorizada por el Fondo MVIVIENDA para construir la vivienda. Consulta aquí las Entidades Técnicas vigentes.
  • Debes firmar Contrato de Obra con la ET que elijas. No olvides exigir una copia del contrato para conocer tus derechos y deberes, así como los de la Entidad Técnica.
  • La construcción de la vivienda inicia una vez que se desembolsa el Bono a la Entidad Técnica.
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola