Rinden homenaje a enfermeros y enfermeras por su día

El personal de salud del hospital Alberto Sabogal recibieron un merecido reconocimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la finalidad de celebrar el Día de la Enfermera (o), se realizó un simbólico homenaje al personal de salud que viene batallando en primera línea desde hace más de 166 días de pandemia en el país por el nuevo coronavirus.

Los profesionales se congregaron en su día, 30 de agosto, para mostrar a la sociedad la importancia de su profesión que está siempre al cuidado de los pacientes, con el único objetivo de que regresen a casa sanos y salvos.

LEE MÁS: San Miguel: jóvenes que consumían alcohol y drogas son intervenidos por la PNP en departamento [VIDEO]

En dicho evento se hizo un reconocimiento especial a las enfermeras y enfermeros del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, resaltando su profesionalismo y dedicación en esta difícil etapa de pandemia mundial, quienes muchos sacrificaron sus familias por cumplir con su labor.

La Lic. Rosa Oviedo Salazar, Jefa del Departamento de Enfermería del mencionado nosocomio, destacó que la fecha recuerda también el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Valderrama, alcalde de Cusco, falleció de coronavirus en el hospital Adolfo Guevara [FOTOS]

Resaltó la labor de la enfermera que está siempre al servicio del paciente, mañana, tarde y noche, brindando no sólo el cuidado sino la calidad humana que todo paciente merece y necesita. Por su parte el gerente de la Red Prestacional Sabogal, Doctor Luis Miguel López León, destacó las habilidades que tienen las enfermeras para resolver los problemas y dificultades.

Resaltó la resistencia y fuerza que tienen porque siempre están más cerca a los pacientes. Ustedes hacen patria por su vocación de servicio y sobre todo en esta dura etapa de la pandemia del Covid-19.

Cargando MgId...