Puno: Congresista Orlando Arapa asegura que “avionetas estarían esparciendo el coronavirus" [FOTOS]

Sin prueba alguna el Congresista Orlando Arapa asegura que avionetas estarían esparciendo el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aseguran que camioneta propaga el coronavirus sin pruebas
Aseguran que camioneta propaga el coronavirus sin pruebas

Sin pruebas ni investigación y causando zozobra en la población, el congresista por Puno, Orlando Arapa Roque de Acción Popular aseguró que avionetas habían estado sobrevolando algunos distritos de esta región, esparciendo el coronavirus.

El parlamentario indicó, irresponsable información, a través de una emisora local indicando que ha recibido llamadas asegurando que están esparciendo el virus de Wuhan.

LEE MÁS: Congresista Jim Mamani de UPP solicitó al Parlamento debatir el retiro del 100 % de los fondos de la AFP

“Estos días hemos recibido muchas llamadas telefónicas de las provincias de Azángaro, El Collao, San Román, Moho, nos han llamado nuestros hermanos y nos han dicho que, probablemente, estarían circulando avionetas y drones y estarían esparciendo el coronavirus”, dice Arapa.

Luego de varías controversias, el parlamentario exigió una investigación por parte del ministro de Defensa sobre las avionetas en la zona.

MIRA TAMBIÉN: Manuel Merino aseguró que utilizarán todos los recursos a su alcance para lograr que el dictamen sobre la ONP entre en vigencia

 “(…) Probablemente estaría pasando esto, esperemos que no sea así, nosotros vamos a convocarlo al ministro de Defensa y decirle señor qué ha pasado, ¿qué avionetas han tenido permiso estos días para sobrevolar por todos estos pueblos?”.

Cabe mencionar que el Congresista exhortó al radioyente que utilicen lejía y desinfectantes para limpiar la entrada de sus viviendas.

PUEDES VER: Colegio Médico del Perú planteó 3 propuestas al Gobierno para la lucha contra el COVID-19 [VIDEO]

“Hermanos laven las cosas, usen lejía, detergente, para que, si fuera así, podemos contrarrestar esto. Es lamentablemente el sistema y el poder en el que vivimos, pueda hacer de todo (…)”. Finalizó.

Cargando MgId...