Psicólogos preocupados por comportamiento de fiesteros
Decano del Colegio de Psicólogos pide convocar a especialistas porque hay un problema
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Que está pasando con algunas personas que hacen caso omiso a las disposiciones del gobierno por el Covid-19. A pesar de la muerte de 13 personas en una discoteca en Los Olivos el sábado pasado, en los siguientes días la PNP ha intervenido otras fiestas con aglomeración de personas en Villa El Salvador, Puente Piedra, Comas, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y en distintas provincias.
LEE MÁS: Coronavirus: Gobierno tomará nuevas medidas restrictivas este jueves, anunció premier Martos
Incluso a través de las redes sociales, se ha difundido vídeos en que hombres y mujeres participan en el velorio y entierro de sus fallecidos (muertos en discoteca), que bailan, hasta con el ataúd, liban licor y hasta se suben a los nichos en pleno cementerio. Sin mascarillas, ni respeto de distanciamiento social.
Muchas personas han mostrado su repudio, ante tal acto y se preguntan que está pasando en la sociedad. No hay mínimo respeto por la vida humana, más aún en éstos tiempos de pandemia y cuando las cifras de contagio no bajan.
Para el decano de Colegio de Psicólogos, Luis Pérez, las personas que acuden a las fiestas y no respetan el distanciamiento tienen una conducta cínica y desadaptada.
MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: administrador de discoteca fue sentenciado por homicidio culposo en el 2016
"Estas personas no tienen consciencia de responsabilidad social y son capaces de asimilar el riesgo. En la sociedad hay un problema con el respeto de las normas", dijo el profesional en una entrevista realizada en canal N.
Ante ésta situación, solicitó convocar a especialistas para hacer un análisis del comportamiento de las personas y es ahora cuando los sistemas de educación deben incorporar nuevos hábitos para formar al nuevo peruano.
"Hay un problema en nuestra sociedad de respeto a las normas, eso tiene que ver con tipos de formas de ser, gente con baja capacidad de tener conciencia. Tenemos que generar personas diferentes", refirió