Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza solicitud de anular cierre de investigación preparatoria en caso Odebrecht

Juez Richard Concepción Carhuancho denegó pedido debido a que ya se encuentran en etapa intermedia con la acusación establecida por la fiscalía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Richard Concepción Carhuancho, rechazó la solicitud interpuesta por la defensa del expresidente Alejandro Toledo para revocar la decisión del Equipo Especial Lava Jato de finalizar la investigación preparatoria que se le sigue en el caso Odebrecht.

Esto, luego de que el fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, anunciara la finalización de la investigación contra el ex mandatario peruano y otros involucrados por la presunta recepción de 35 millones de dólares americanos de la empresa brasileña Odebrecht a fin de hacerse de la buena pro del Proyecto de la Carretera Interoceánica Sur.

LEE MÁS: Lurín: Extorsionaba a menor con publicar fotos íntimas en redes sociales

Por este caso, Pérez solicitó 20 años y seis meses de pena privativa de libertad contra Toledo Manrique, por lo que su abogado, Pascual Velarde, pidió la anulación de la decisión fiscal y ordenar al Ministerio Público efectuar diversas diligencias que, según la defensa, no habrían sido atendidas durante el periodo de la investigación preparatoria.

De acuerdo al abogado, la fiscalía debió solicitar copias del sistema My Web Day e información de la Policía Federal a través de la cooperación internacional a la Procuraduría brasileña y a la compañía Odebrecth a fin de conseguir pruebas suficientes de que Toledo haya recibido transferencias por parte de la empresa.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidades de VES y VMT se unen para recargar 100 balones de oxígenos diarios [FOTOS]

Por su lado, Judith Delgado, fiscal del Equipo Especial Lava Jato, pidió la anulación de ese pedido, ya que la situación procesal en la que se encuentra la investigación, no accede a interponer un recurso de nulidad.

En ese sentido, el juez Richard Concepción llegó a la misma conclusión de la fiscalía señalando que la tutela de derecho no debe usarse para pedir la nulidad de las decisiones que tengan los fiscales, debido a que solo el representante del Ministerio Público es el que lleva el caso.

Cargando MgId...