Coronavirus: Walter Aduviri dio positivo al COVID-19 y fue aislado en penal de Yanamayo

El suspendido gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, dio positivo al coronavirus, así lo anunció el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La exautoridad ha sido aislada al interior del penal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El suspendido gobernador de PunoWalter Aduviri Calisaya, dio positivo al coronavirus, así lo anunció el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en un comunicado. Tras el diagnóstico, la exautoridad fue aislada penal de Yanamayo.

“Su condición de salud es estable y no requiere ser trasladado a un establecimiento hospitalario. Él permanece solo y aislado en su celda, recibiendo tratamiento”, se lee en el comunicado del INPE.

LEE MÁS: Cusco: menores intentaron escaparon del centro de rehabilitación Marcavalle [VIDEO]

Ante esto, el abogado del acusado, Beltran Hancco Quispe, indicó que su patrocinado, días antes, ya había presentado síntomas característicos del COVID-19, lo que los puso en alerta.

El letrado también indicó que al interior del penal no hay suficiente personal de salud para atender a todos los reos. Esto hizo que la prueba de Aduviri Calisaya se retrase.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal pide que se confirme condena contra "Caracol" y ex jefe del INPE Julio Magán

Como se recuerda, el suspendido gobernador de Puno fue sentenciado a seis años de cárcel por los disturbios ocurridos durante las protestas del Aimarazo (2011). La acusación en su contra lo obligó a abandonar el cargo que ocupaba.  

Cargando MgId...