Dictan cadena perpetua contra un tío que violó a su sobrina menor de edad

El Poder Judicial de Lima Sur, encontró responsabilidad penal contra el procesado por el delito de violación sexual a menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua contra Armando Araujo Tintaya por abusar de su sobrina
Condenan a cadena perpetua contra Armando Araujo Tintaya por abusar de su sobrinaCrédito: Referencial

A través de una audiencia virtual, el Poder Judicial de Lima Sur sentenció a la pena máxima de cadena perpetua contra Armando Araujo Tintaya, por abusar sexualmente de su sobrina menor de once años de edad, en el interior de su vivienda de San Juan de Miraflores.

La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Sur, lo encontró culpable del delito de violación sexual de menor de edad y actos contra el pudor, en agravio de su propia sobrina de iniciales Y.A.A.O. de seis años de edad y le impuso el pago de 60 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

LEE ESTO: SMP: suboficial de la PNP asesina a su hija de un disparo y luego se quitó la vida [VIDEO]

Durante el juicio oral, el Colegiado estableció que los hechos que se le imputan al denunciado de abusar sexualmente
de la menor agraviada cuando tenía 6, 7 y 9 años de edad (2009, 2010 y 2012), los mismos que se habrían cometido en el interior del domicilio ubicado en el sector Buenos Milagros en Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores.

El acusado es tío paterno de la agraviada y la ultrajaba cada vez que sus padres de la menor le confiaban su cuidado y los dejaba solos. Ante los continuos abusos, la menor intentó suicidarse tomando veneno para ratas, llegando a contar todo a su madre, quien denunció la violación sexual.

En el desarrollo del juzgamiento oral, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal adjunto superior, Hugo Villasís Rojas, quien expresó su conformidad con el fallo judicial.

Los integrantes del mencionado tribunal realizaron la audiencia de emisión de sentencia en forma virtual, a través de la plataforma de videoconferencias Google Hangouts Meet.

MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: Fiscalía de Lima Norte libera a 13 de 23 detenidos que asistieron a fiesta clandestina [FOTOS]

Cabe indicar, que los diversos órganos jurisdiccionales de esta corte, están utilizando esta herramienta virtual para atender con celeridad los procesos, principalmente aquellos con reos en cárcel.

Cargando MgId...