Condenan a cadena perpetua contra taxista que violó a una niña en Trujillo

El Ministerio Público de Trujillo acusó al sujeto de trasladar a la menor que padece de retardo mental hasta una zona abandonada para violarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a cadena perpetua contra taxista Jorge Luis León Dávalos por violar a menor
Condenan a cadena perpetua contra taxista Jorge Luis León Dávalos por violar a menorCrédito: Archivo

El taxista Jorge Luis León Dávalos fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña que padece de retardo mental leve, en unos cañaverales del distrito de Víctor Larco Herrera de Trujillo, en octubre del 2019.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo a cargo, Luz Marina León Collantes, sustentó en audiencia virtual los medios de pruebas que vinculan al sentenciado con el delito cometido.

LEE ESTO: Ate: reportan incendio de grandes proporciones en Santa Clara [VIDEO]

Sostuvo que el condenado, trabajaba como taxista y abuso sexualmente de la agraviada el pasado 10 de octubre, cuando recogió a la niña por inmediaciones del mercado La Hermelinda y con el cuento que la iban a llevar donde su tía, el sujeto la llevó a una zona conocida como La Bocana Baja, lugar donde logró su cometido y la dejó abandonada.

Luego la Policía y la Fiscalía realizaron una diligencia de recorrido con la menor y ella logró identificar las calles por donde el sujeto la llevó, en donde se obtuvo los vídeos de las cámaras de seguridad, cuyas imágenes muestran el vehículo del agresor y en su interior a la víctima.

Entre otras pruebas que presentó el representante del Ministerio Público, están las imágenes del serenazgo del distrito de Víctor Larco Herrera.

El Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, encontró responsabilidad contra Jorge Luis León Dávalos (40), por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de 11 años de edad.

Cabe indicar que León Dávalos se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de varones Trujillo, más conocido como penal El Milagro y cumplirá su condena de cadena perpetua.

MIRA TAMBIÉN: VES: Asesinan a hombre de 9 balazos por posible ajuste de cuentas [VIDEO]

Además, en octubre del 2019, el Grupo Terna capturó a tres personas integrantes de una banda de raqueteros, entre ellos el condenado, luego de intentar arrebatar equipos móviles a transeúntes y en su poder se encontró una bolsa con cartuchos de arma de fuego sin percutir y un celular.

Cargando MgId...