Ministro del Interior se pronuncia sobre retiro de la ONP: “Se realizará las observaciones correspondientes de acuerdo a ley” [VIDEO]

Jorge Montoya no dudó en referirse a la decisión de Congreso cuando se encontraba liderando ceremonia de fiscalización de comercio ilegal de celulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, el ministro del Interior, Jorge Montoya, mientras se encontraba liderando ceremonia que reafirma el trabajo en conjunto con Osiptel respecto a la comercialización de teléfonos robados, no dudó en pronunciarse sobre la aprobación del Congreso ante el retiro de la ONP.

El representante del Ministerio del Interior, manifestó que se realizarán las observaciones correspondientes de acuerdo a ley, luego de que el parlamento aceptara la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional, beneficiando a jubilados y pensionistas.

LEE MÁS: Ministro del Interior sobre tragedia en Los Olivos: “Los hombres tiraron botellas para no ser detenidos” [FOTOS]

Por otro lado, Montoya. brindó detalles sobre el estado de los policías que participaron en la intervención del Bar Thomas. “En este momento se encuentran en la escuela de policía de Puente Piedra, son 41 policías los que hoy se les realizará las para hacerles las pruebas correspondientes”.

El magistrado, también, mencionó que en medio del estado de emergencia se sigue realizando los trabajos para la disminución de la delincuencia. “Todas las semanas venimos desarticulando bandas, interviniendo y capturando a los delincuentes. Y dentro de este proceso de trabajo, recuperamos. Por eso la policía Nacional trabajará siempre en provecho de todos los peruanos”.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio del Interior: Multas por salir los domingos se podrán pagar en 5 días

Cabe mencionar que, el ministro reafirmó el trabajo de la mano de Osiptel para poder reducir la comercialización de telefonía de dudosa procedencia. Mientras tanto, Rafael Muente, presidente de Osipel señaló lo siguiente: “En osiptel ya ha venido bloqueando desde el año 2019 más de 12 millones de celulares, cuyo código interno de IMEI no correspondía al original. Desde agosto se iniciará el bloqueo de celulares, de aquí hasta diciembre se seguirá bloqueando los celulares de procedencia ilícita”.