El Agustino: Fiscalía anticorrupción y peritos inspeccionan obras presuntamente sobrevaloradas
Alcalde y otros funcionarios vienen siendo investigados preliminarmente por la fiscalía anticorrupción y peritos de ingienería civil.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”
- Yape remata laptops top desde los S/849: LINK para elegir la tuya en marcas como Apple, ASUS, HP, Lenovo y otras
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, junto a peritos de ingeniería civil del Ministerio Público, realizaron esta mañana una diligencia de inspección técnica en tres módulos de vigilancia de la Municipalidad de El Agustino.
Esto, viene desarrollándose como parte de la investigación preliminar por un presunta sobrevaloración y direccionamiento en la construcción de dicha obra valorizada en S/ 304 353,18.
El caso, a cargo del fiscal adjunto Ricardo Dulanto Ysla, comprende al alcalde Víctor Salcedo Ríos y a quienes resulten responsables del presunto delito de colusión, en torno al proceso de adjudicación simplificada 007-2018-MDEA-CS de diciembre del 2018.
La diligencia tuvo lugar en las casetas de seguridad ubicadas en el cruce de la avenida Grau con el jirón Junín; de las avenidas Nicolás Ayllón y Garcilaso de la Vega; así como de las avenidas Huarochirí y Las Praderas.
MIRA TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: Realizan 200 pruebas rápidas a quienes tuvieron contacto con los asistentes de discoteca
Su desarrollo constó en verificar y determinar si las mencionadas obras coinciden con el expediente técnico en cuanto al material, medidas, ubicación y otras especificaciones.
La investigación fue abierta por la fiscal provincial Neyde Cachay Chávez a partir de una denuncia ciudadana mediante un medio de comunicación, sobre el presunto direccionamiento que funcionarios municipales, cuyo fin sería favorecer a una empresa en la buena pro para la ejecución de la primera convocatoria para la construcción de tres puestos de auxilio rápido.