Cajamarca: bomberos que superaron al coronavirus ahora fumigan viviendas en sus tiempos libres
De forma gratuita, dos efectivos de la Compañía de Bomberos de Cajamarca realizan labor social fumigando las viviendas de familias en situación de pobreza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Dos efectivos de la Compañía de Bomberos de Cajamarca vienen realizando una importante labor social hacia las personas que viven en situación de vulnerabilidad y han sido los más afectados por el coronavirus. Es que, luego de enfrentar y superar a la enfermedad de la COVID-19, estos valerosos agentes de rojo ahora aprovechan sus días libres para fumigar de manera gratuita a los hogares que han sido los más heridos por la pandemia.
Se trata de los bomberos César Cabrera Villanueva y Lorena Huamán Campos, quienes relatan que se unieron junto a amigos empresarios para iniciar esta acción altruista y poder cambiar un poco la vida de los hogares más golpeados por la emergencia sanitaria en nuestro país.
César Cabrera, quien es bombero desde hace cinco años, cuenta que fue diagnosticado con el coronavirus los primeros días de julio y su recuperación duró cerca de 30 días.
“Fue muy duro. Cuando me dijeron que tenía el nuevo coronavirus pensé lo peor, sentí como un baldazo de agua fría por todo lo que vemos a diario. La preocupación era más por mis padres, por mi familia que también se infectó, pero gracias a Dios estamos saliendo, nos estamos recuperando”, relató a la Agencia Andina.
"Es hora de ayudar"
Es así, que mientras superaba la difícil enfermedad, manifestó que le surgió la idea de juntarse con amigos empresarios que también pasaron por el mismo proceso con la COVID-19, para fumigar viviendas en situación de vulnerabilidad totalmente gratis.
"La idea es ayudar a la gente que no tiene dinero para fumigar sus casas, familias que han sido afectadas con el virus, indicó cabrera.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: en las últimas 24 horas se reportaron más de 8 mil nuevos casos y 200 fallecidos
Asimismo, añade que junto a siete amigos más "fumigamos viviendas de personas que realmente necesitan, que no tienen dinero para pagar este servicio; pero también hay familias que nos piden fumigar sus casas y cobramos un precio bastante cómodo para adquirir materiales y seguir ayudando", relató.
Cabe resaltar, que según el último reporte de la Diresa en Cajamarca, en la región existen 25.241 casos confirmados de coronavirus, mientras que 649 fallecieron a causa de esta enfermedad.