Puno: dictan prisión preventiva contra policía por abusar de una niña

El Poder Judicial de Puno dispuso su internamiento del efectivo policial a una penal para que sea investigado por violación a menor de edad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Baca Mamani por violación a menor de edad
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Baca Mamani por violación a menor de edadCrédito: Corte Superior de Justicia de Puno

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Juliaca en Puno, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el miembro de la Policía Nacional del Perú, Carlos Alberto Baca Mamani, acusado presuntamente de abusar sexualmente de una menor de ocho años de edad en el interior de su vivienda de dicha ciudad.

El juez Jhonny Pedro Quispe Vilca, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en su forma de violación sexual de menor de edad, por lo que dispuso su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario de Juliaca, mientras continúen con las diligencias pendientes de realizar.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú: en las últimas 24 horas se reportaron más de 8 mil nuevos casos y 200 fallecidos

La medida fue impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de San Román - Juliaca, a cargo del magistrado Jhonny Pedro Quispe Vilca, en audiencia de prisión preventiva utilizando el aplicativo virtual Google Meet.

Según las primeras investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, el acusado habría ultrajado a la menor de iniciales D.L.S.Q. (08) cuando se encontraba sola, aprovechando que es hija de la dueña de la casa donde vivía alquilado el mencionado efectivo policial que laboraba en la Unidad de Emergencia PNP de Juliaca.

La ubicación y captura del imputado, se efectuó en el hospedaje Horizonte ubicado en jirón Apurímac de la ciudad de Juliaca, lugar donde se refugiaba luego de abusar de la menor, a quien inclusive habría agredido físicamente en su vivienda de la avenida Mártires 04 de noviembre de esta misma ciudad, el pasado 15 de agosto.

MIRA TAMBIÉN: Epidemiólogo Elmer Huerta luego de ensayo de la vacuna COVID-19: "Me he despertado muy bien"

Durante la audiencia virtual, la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Román a cargo del fiscal Edgar Rafael Machaca Mamani sustentó su acusación contra el suboficial PNP Carlos Alberto Baca Mamani y presentó todos los elementos de convicción contra el investigado.

Cargando MgId...