Comisión Permanente del Congreso declara procedente denuncias contra Héctor Becerril [FOTOS]

El equipo de la Comisión Permanente indicó que las denuncias serían por presuntos delitos de extorsión, cohecho e integrar un organización criminal, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, la Comisión Permanente del Congreso del Perú, tomó la decisión de proceder contra el informe de denuncias presentados en contra del excongresista Héctor Becerril, quien viene siendo acusado de presuntos delitos de extorsión, cohecho y estar involucrando en una organización criminal, entre otros.

Asimismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con 23 votos a favor y 0 en contra, obtuvieron de plazo 15 días hábiles para que lleven a cabo un informe final contra el parlamentario del partido de Fuerza Popular, que viene siendo liderado por Keiko Sofía Fujimori.

LEE MÁS: Congreso debate retiro de aportes este viernes 21 de agosto del 2020 [FOTOS]

Del mismo modo, la denuncia constitucional fue presentando por María Elena Foranda, Richard Arce, Marvin Palma, Gloria Montenegro, quien ha tomado el cargo como la actual ministra de la Mujer. Todos ellos sacaron a la luz estos delitos durante el congreso anterior.

Se se que, el fujimorista dejó su cargo el 30 de septiembre del 2019, cuando se disolvió el Congreso. Además, disfrutó de su inmunidad parlamentaría hasta octubre del mismo año, por que luego habían imputaciones hacía su persona cuando cumplía su función parlamentaria.

MIRA TAMBIÉN: Acción Popular presentará proyecto de reforma constitucional para eliminar el voto de confianza [VIDEO]

Cabe mencionar que, Becerril, tuvo un beneficio de 5 años, después de haber trabajado como legislador y ahora su situación dependerá de los actuales integrantes del Legislativo que se encuentran liderados por Manuel Merino.

Cargando MgId...