Gobernador de Arequipa tras solicitar vacuna contra el coronavirus: “El Gobierno ruso nos respondió”

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, compartió la respuesta del Gobierno ruso. Como se recuerda, la autoridad envió una carta a Vladimir Putin solicitando la vacuna contra el coronavirus.

Embajada de Rusia responde a Cáceres Llica sobre pedido de vacuna contra la COVID-19.

Embajada de Rusia responde a Cáceres Llica sobre pedido de vacuna contra la COVID-19.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular19 Ago 2020 | 17:00 h

El 11 de agosto, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, envió una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitándole la vacuna contra el coronavirus, y ocho días después, la autoridad ya tiene una respuesta.

La misiva, que fue enviada al embajador de la Federación de Rusia, Igor V. Romanchenko, para que luego se la transmita al mandatario, fue contestada, pero no de la forma positiva como esperaba Cáceres Llica.

LEE MÁS: "Doctor Tilde" corrige carta de gobernador de Arequipa enviado a Rusia [FOTOS]

En el oficio, publicado en las redes sociales del gobernador de Arequipa, se observa que Romanchenko replicó la solicitud, y no Vladimir Putin. El embajador recalcó que la vacuna solo será comercializada a través del Fondo Ruso de Inversiones Directa, por lo que le recomendó emitir una misiva al director de dicha dirección, Kirill Dmitriev. Ante esto, Elmer Cáceres Llica anunció que seguirá las indicaciones.

“Vamos a enviar esta solicitud al director de este fondo, Kirill Dmitriev, para comprar inicialmente 100 mil vacunas”, escribió en su cuenta de Twiiter este miércoles.

Lazy loaded component twitter-demo

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: alcalde de Moche envió carta a embajada de Rusia para pedir vacuna contra el coronavirus

Para que la vacuna rusa ingrese al país, además del Ministerio de Salud (Minsa), el presidente Martín Vizcarra también tiene que dar su aprobación; por ello, el gobernador de Arequipa se atrevió a formular un nuevo pedido.

“Le pido al presidente Martin Vizcarra que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes”, concluyó la autoridad regional en su publicación.

Como se recuerda, Elmer Cáceres Llica no ha sido la única autoridad que ha recurrido a la embajada de Rusia para solicitar la vacuna contra el COVID-19. La lista también está integrada por el alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández Bazán, y por el alcalde de Pacasmayo, César Milla Manay.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola