Arequipa: Colegio Médico iniciará proceso contra galenos que recomienden dióxido de cloro
El dióxido de cloro no tiene respaldo del Ministerio de Salud; sin embargo, todavía hay galenos que recomiendan su uso para atacar al coronavirus. Colegio Médico de Arequipa tomará medidas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Pese a que no tiene respaldo del Ministerio de Salud (Minsa), todavía son muchos los que recomiendan el uso del dióxido de cloro para el coronavirus. Uno de sus principales promotores es el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien en varias oportunidades ha aprovechado su exposición para declarar en favor del insumo.
En ese marco, el Colegio Médico de Arequipa decidió tomar acciones. En los últimos días, tomaron conocimiento que cinco doctores recomendaron el insumo a sus pacientes; por ello, les abrirán un proceso ético.
LEE MÁS: Pilar Mazzetti: "El Minsa no avala el uso del dióxido de cloro"
Según precisó el decano Javier Gutiérrez Morales a El Búho, han detectado que el 40 % de los pacientes llegan al hospital por la culpa de dicha sustancia. Cabe precisar que el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, también se ha mostrado en contra del dióxido de cloro. En una entrevista, recalcó que es un placebo peligroso.
Los especialistas en la salud indicaron que los médicos entrarán a una etapa de indagación y, de encontrarse responsabilidad, serán sometidos ante un comité disciplinario, lo que podría terminar en una sanción o una suspensión.
MIRA TAMBIÉN: Ciro Maguiña sobre el Dióxido de Cloro: "Es como tomar lejía o ácido muriático"
Trujillo: Alcalde de Moche toma dióxido de cloro como agua de tiempo
Al igual que el gobernador Elmer Cáceres Llica, el alcalde de Moche, Arturo Fernández , también respalda el dióxido de cloro. Peor aún, la autoridad aprovechó las cámaras para mostrar cómo toma el insumo.
“Tengo mi dióxido de cloro. No es totalmente transparente, es como medio amarillito. Cuando le llega la luz cambia la composición química y se vuelve blanca y no sirve”, se le escucha decir al alcalde en la grabación.