Bono Universal: ¿Puedo cobrar el bono de un familiar fallecido? [CONSULTA ONLINE]

MIRA AQUÍ con tu DNI si eres beneficiario del bono Universal y cómo cobrar los 760 soles de un familiar fallecido en la plataforma del Midis.

La ministra del Midis, Patricia Donayre, señaló que el pago del segundo tramo del bono familiar universal será esta semana de agosto.

La ministra del Midis, Patricia Donayre, señaló que el pago del segundo tramo del bono familiar universal será esta semana de agosto.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Ago 2020 | 8:20 h

INGRESA AQUÍ y verifica si te toca cobrar hoy el bono Universal. El Midis junto al Ministerio del Trabajo (MTPE) anunciaron que desde este lunes las personas que se inscribieron en la plataforma del Reniec, podrán cobrar los 760 soles en el Banco de la Nación y entidades privadas solo con su número de DNI.

Asimismo, se hará la entrega del subsidio a las personas que no han recibido hasta el momento ningún apoyo económico y hayan salido beneficiados en la plataforma del Gobierno peruano. En tanto, si deseas cambiar de perceptor por algún motivo, podrás hacerlo en la web del bono Universal.

LEE MÁS: Bono Independiente: cómo elegir quién puede cobrar tu bono

¿Cuál es el link para cobrar el NUEVO BONO UNIVERSAL?

Para conocer si eres parte de lista de NUEVOS beneficiarios del bono Universal, debes ingresar a la siguiente página web del Midis con tu DNI: bonouniversalfamiliar.pe

¿Puedo cobrar el bono de un familiar fallecido?

Sí es posible. Debe registrar su caso en la plataforma online del bono Universal adjuntando documentos que pruebe la condición del familiar como la Acta de Defunción emitido por Reniec.

El link para hacer el cambio es consultas.bonouniversalfamiliar.pe donde debe ingresar el DNI del beneficiario con el número de emisión. Finalmente, deberá esperar la confirmación del Midis por correo electrónico.

Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola