Walter Martos: “Somos el único país en el mundo que está sincerando sus cifras durante la pandemia”
El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció sobre la crisis que viene ocasionando el coronavirus en el Perú.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció sobre la situación que viene atravesando el Perú en el marco del presente estado de emergencia a causa de la enfermedad conocida como coronavirus.
Al respecto, Martos resaltó que somos el único país en el planeta que viene sincerando sus cifras tras la llegada de esta pandemia. Él dio a conocer la importancia en la cantidad de pruebas moleculares y rápidas para saber cuántos infectados hay en realidad.
LEER MÁS: Walter Martos: “La compra de la vacuna contra el COVID-19 se concretará antes de fin de mes” [VIDEO]
“Mientras mayor cantidad de pruebas moleculares y rápidas tomemos, va haber mayor cantidad de número de infectados. Y mientras más personas [que mueran como] sospechosas de COVID-19, pasen a [la situación] de confirmados, va aumentando el número de fallecidos [por la enfermedad]”, manifestó durante una entrevista al programa Punto Final.
“Esto no lo está haciendo ningún país en Latinoamérica, ni en el mundo. Somos el único país que lo está haciendo. Normalmente los países sinceran sus cifras después que pasa la pandemia”, acotó el primer ministro.
PUEDES VER: Premier Martos sobre Victor Zamora: "No tenemos planeado contratarlo como asesor en la PCM"
Como se sabe, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que hasta la fecha se han registrado en el Perú más de 500 mil casos confirmados de coronavirus, mientras que, lamentablemente el número de víctimas mortales se incrementó hasta los 26 281.
Por otro lado, es preciso indicar que en las últimas 24 horas se han producido 206 nuevos decesos a causa del temido COVID-19.