Ministro de Transportes: “Este no es el momento de abrir vuelos internacionales”

El ministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, aseguró que debido al incremento de infectados aún no se reanudarán los vuelos internacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido al incremento de infectados por coronavirus en todo el país, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, aseguró que aún no se reanudarán los vuelos internacionales.

“Es como si nos hubiésemos roto una pierna y nos han sacado el yeso, pero aún no podemos salir corriendo. Este no es el momento de abrir vuelos internacionales porque no hemos logrado contener la difusión de la pandemia”, dijo el ministro Carlos Estremadoyro.

LEE MÁS: Madre denuncia que le negaron prueba COVID-19 para dársela a Paolo Hurtado en Aeropuerto Jorge Chávez [FOTO]

“Cuando logremos bajar los índices y tengamos desocupada parte de nuestra capacidad hospitalaria, recién podemos abrir vuelos internacionales”, aseguro.

Por último, Carlos Estremadoyro indicó que es muy probable que los vuelos se reanuden el próximo año y que durante el 2019 se planteará estrategias económicas para ese sector.

MIRA TAMBIÉN: Lima Airport Partnes exhorta a pasajeros a no madrugar en los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez

“No es que esto nos vaya a beneficiar económicamente, no es que sea un gran aporte. Nadie en ninguna parte del mundo quiere viajar por temas de ocio, eso recién se dará a mediados del próximo año. Eso nos da tiempo de prepararnos desde el punto de vista de la salud”, agregó.

Cargando MgId...