Fiscalía pide 9 meses de prisión contra sujeto que arrojó ácido a mujeres

El Ministerio Público de Lima Norte denunció al sujeto por delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar agravada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal pide prisión contra Edmundo Amao Sayas por arrojar ácido a dos mujeres
Fiscal pide prisión contra Edmundo Amao Sayas por arrojar ácido a dos mujeresCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima Norte, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas, tras ser acusado presuntamente de arrojar ácido muriático en el glúteo de dos mujeres cuando se encontraban esperando el ómnibus en las estaciones del Metropolitano en el distrito de Independencia.

El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, hizo este pedido al formalizar la denuncia penal contra Edmundo Amao Sayas (36), por el delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar agravada y en concurso real de delitos; en agravio de Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38).

LEE ESTO: SMP: sujeto es acusado de fracturarle la nariz a su hija de 8 años con un palo de escoba [FOTOS]

De acuerdo a las investigaciones preliminares el investigado habría agredido con esta sustancia a ambas mujeres cuando Jessica Apumayta se encontraban en la Estación Izaguirre y Stephanie Arévalo en la Estación El Naranjal.

El fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Rebaza Flores, informó que luego de 16 días de búsqueda, Edmundo Amao, fue capturado en flagrancia delictiva en la Estación España, tras haber agredido a ambas mujeres.

Asimismo, precisó que el investigado habría atacado a varias mujeres en otras estaciones del Metropolitano. Por lo que, está solicitando a las diferentes comisarías y fiscalías que informen a su despacho para que se encargue de asumir el acumulado de casos similares por el mismo investigado.

Finalmente, el representante del Ministerio Público está presentando como elementos de convicción las declaraciones de las agraviadas y del investigado, el registro de las cámaras de seguridad de ambas estaciones del Metropolitano, los antecedentes de Edmundo Amao; entre otros.

Una de la víctimas dijo que " tengo temor que ese sujeto salga libre, es un peligro para las mujeres y la sociedad. Tiene un afán de lesionar a las mujeres. Las secuelas son terribles”.

“Me atacó el 5 de agosto y veo que ha seguido con más chicas. Lo bueno es que lo han logrado ubicar y presentar la denuncia contra la persona ya identificada. Invito a las señoritas afectadas a que presenten su denuncia”, narró.

Durante la intervención de Edmundo Amao Sayas, se le incautó en su poder un gotero, herramienta que habría utilizado para realizar los atentados contra unas 20 mujeres que lo denunciaron desde el 2019 por este tipo de ataque contra las mujeres.

MIRA TAMBIÉN: Puno: Capturan a suboficial PNP tras ser acusado de ultrajar a niña de 7 años

Por su parte, Edmundo Amao Sayas, confesó ante la policía que este tipo de agresión lo “inició como un juego, lanzando el líquido y no sabía el daño que ocasionaría” y reconoció haber rociado este químico a 20 mujeres.

Cargando MgId...