Puno: enfermera que suplicó entre lágrimas tomar conciencia frente a la pandemia, falleció de COVID-19

"No hagan fiestas. Nadie sabe que esa persona que puede salir infectada puede ser nuestro hijo, hermano o padre”, dijo Rosa Quispe Ticona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa Quispe Ticona es recordada por sus pedir a manera de súplica que las personas tomen conciencia ante esta pandemia.
Rosa Quispe Ticona es recordada por sus pedir a manera de súplica que las personas tomen conciencia ante esta pandemia.Crédito: Radio Onda Azul.

Nadie puede frenar esta pandemia y sigue cobrándose víctimas mortales. La enfermera Rosa Adriana Quispe Ticona, quien suplicó entre lágrimas respetar las normas y medidas de bioseguridad para evitar la infección del coronavirus, falleció este último 14 de agosto a causa de la enfermedad en Puno.

La también secretaria general de los trabajadores del Hospital Manuel Nuñez Butrón es recordada por sus pedir a manera de súplica que las personas tomen conciencia ante esta pandemia, ya que debido a ello más de 30 trabajadores del nosocomio renunciaron por la grave situación en la que se encontraba la región.

LEE MÁS: Puno: enfermeros que pasan los 60 años y están en población de riesgo son obligados a trabajar, denuncian

“Lo que yo quiero pedir a la población es que hagan la cuarentena voluntaria. Salgan a la calle solo por necesidad de sus alimentos. No hagan fiestas. Por favor, demos un granito de arena para comprar esa planta de oxígeno, que la necesitamos urgente. Porque nadie sabe que esa persona que puede salir infectada puede ser nuestro hijo, nuestro hermano, nuestro padre. ”, dijo para un medio local a finales de julio.

Luego de sus declaraciones, la profesional de la salud se volvió viral en las redes sociales y miles de cibernautas apoyaron el pedido que hacía a fin de frenar la propagación de la COVID-19 en el país.

Lamentan su partida

Ante su repentina partida, la Dirección y trabajadores del hospital regional, lamentaron la pérdida y manifestaron sus condolencias hacia la familia recordándola siempre como una excelente profesional y una mujer luchadora que siempre velaba por los derechos de sus compañeros.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: “Habría medio millón de fallecidos por COVID-19 si no se hubiera hecho nada”

Por su lado, la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud, también envió su sentido pésame a los familiares de la enfermera quien quedó inmortalizada en la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo al último informe de la Dirección Regional de Salud en Puno, la región registra 8.370 casos positivos y 320 fallecidos por COVID-19. En nuestro país la cifra llega a casi los 536.000 infectados y supera los 26.000 muertes.

Cargando MgId...