Coronavirus: Colegio Médico del Perú sugiere utilizar la mascarilla dentro del hogar

Decano Miguel Palacios Celi indicó que una persona que para expuesta en la calle, sin querer, se convierte en un medio de transporte del virus perjudicando a los miembros de la familia.

Palacios Celi señaló que debemos mantener la idea de que 'todos tenemos la enfermedad' a fin de no descuidarse y convertirse en un medio de infección del virus en la vivienda.

Palacios Celi señaló que debemos mantener la idea de que 'todos tenemos la enfermedad' a fin de no descuidarse y convertirse en un medio de infección del virus en la vivienda.

Crédito: Composición EP
Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra14 Ago 2020 | 7:50 h

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, señaló que lo más recomendable es el uso de la mascarilla dentro del hogar a fin de evitar contagiar el coronavirus al seno familiar.

En entrevista con Juliana Oxenford, el máximo representando del CMP sugirió que todos los ciudadanos que por diversos motivo viven en constante exposición en las calles, deben seguir utilizando el implemento de bioseguridad como medida de prevención para la seguridad de los miembros del hogar ante la COVID-19.

LEE MÁS: La Victoria: fiscalizadores del municipio son brutalmente agredidos por ambulantes extranjeros [VIDEO]

“Una cosa es la que usas en la calle, llegas, te lo sacas adecuadamente, según el protocolo, lo guardas y ya está. En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules dentro y cuando estás comiendo te bajas la mascarilla y no hablas”, enfatizó.

Para esto, Palacios Celi señaló que debemos mantener la idea de que "todos tenemos la enfermedad" a fin de no descuidarse y convertirse en un medio de infección del virus en la vivienda, donde los niños y ancianos son los más vulnerables a contraerlo.

Parte de la estrategia es suponer que tenemos la enfermedad. Hay que extremar las medidas, no estamos haciendo cuarentena, combatiendo casa por casa, estamos apostando por esta otra estrategia. No es exagerado usar una mascarilla al interno de la casa”

MIRA TAMBIÉN: Congreso: interpelación al ministro de Educación, Martín Benavides, culminó sin pedido de censura

Pide la vacuna de Rusia

El decano del Colegio Médico del Perú, instó al presidente de la República, Martín Vizcarra, agilice los acuerdos de suscripción con Rusia para adquirir la vacuna contra el coronavirus, ya que "se necesita tenerlo ya".

“Hoy, en el Colegio, nos hemos reunido con nuestro comité de vacuna. El rango de los más optimistas es que en noviembre podría ser, y los más pesimistas creen que en el segundo semestre del 2021. De tal manera, ese es el rango, es bastante extenso, pero lo importante es que vayamos como país aterrizando, firmando una alianza con un laboratorio, con la plataforma de la OMS, pero se necesita tenerlo ya”, finalizó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet