Coronavirus: constante aseo bucal reduciría el riesgo de contraer COVID-19, según estudio

Según investigación, el virus se concentra con una carga viral elevada en el interior de la boca y eso es lo que se debería prevenir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un estudio realizado por la Journal of infectious diseases indica que tener un constante aseo bucal reduciría el riesgo de contraer coronavirus, debido a que la boca es uno de los espacios donde se concentra cargas virales elevadas de diversos virus.

Por ello, los odontólogos recomiendan mantener siempre la boca aseada todos los días y completar la limpieza con un enjuague bucal, ya que dicho producto contiene cloruro de cetilpiridinio. Asimismo, también mencionan que es indispensable el uso del hilo dental.

LEE MÁS: Congreso: interpelación al ministro de Educación, Martín Benavides, culminó sin pedido de censura

El director de la Clínica Multident, Jesús Ochoa, aseguró que no es confiable utilizar limón ni el alcohol para usarlo como reemplazo del enjuague bucal y que para sustituirlo se podría utilizar el bicarbonato de sodio.

"Nosotros estamos preocupados en bajar la carga viral, es decir, bajar la posibilidad de que la boca sea el sitio donde está el virus replicándose", señaló Ochoa quien también recomendó realizarse el enjuague por lo menos tres veces al día.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Colegio Médico del Perú sugiere utilizar la mascarilla dentro del hogar

En ese sentido, el especialista aclara que el cepillado y el uso del enjuague bucal no eliminan ni garantiza protegerse del COVID-19, pero ayuda a reducir que el virus se expanda en el interior del organismo.

Cargando MgId...