Recursos de apelación ante Sunat podrán presentarse en forma virtual

Gracias al "Doctor Impuestos" y por disposición del Tribunal Fiscal no hay obligación de ir a las oficinas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los contribuyentes evitarán hacer colas
Los contribuyentes evitarán hacer colas

Una muy buena noticia para los contribuyentes del país. El Tribunal Fiscal, mediante acuerdo de sala plena, dispuso que los recursos de apelación ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), sean presentadas a través de mesa de partes virtual. Por lo tanto, queda suspendida la obligación de los contribuyentes de asistir a las agencias a presentar el escrito original.

LEE MÁS: Tribunal Fiscal prescribió deuda de Universitario de Deportes con la Sunat

Esta medida es sumamente importante para los millones de contribuyentes a nivel nacional, ya que Sunat informó que los recursos de apelación presentados durante la cuarentena por mesa de partes virtual, debían ser nuevamente presentados en original y en físico, por exigencia del Tribunal Fiscal. De lo contrario, esta última instancia devolvería todos los actuados, por no constar el documento original, sino una copia.

Ante la situación, el Doctor Jorge Rodríguez, abogado tributarista conocido como “Doctor Impuestos”, protestó al tener en cuenta que en medio de la pandemia de covid-19 resultaba perjudicial y peligroso, obligar a los contribuyentes a realizar colas en las agencias de Sunat. Ello motivó que el Tribunal Fiscal se comprometiera a evaluarlo, en vista que la orden era producto de un acuerdo de sala plena del año 2004.

MIRA TAMBIÉN: Bono YO ME QUEDO EN CASA link: CONSULTA beneficiarios y ÚLTIMO DÍA para cobrar

Aquel acuerdo 14-2004 señalaba que la instancia no tendrá conocimiento de ningún caso donde conste un escrito en copia simple, sino que debe consignarse el escrito original.

El último fin de semana, “Doctor Impuestos” recibió la respuesta definitiva del Tribunal Fiscal, que emitió el acuerdo de sala plena 11-2020, con el cual suspende el primer párrafo del acuerdo del 2004.

“Esto es bueno porque la Sunat no podrá exigir al contribuyente que haga cola para presentar el recurso de apelación en físico.No hay obligación de ir a las oficinas de Sunat a presentar el escrito original, si ya lo presentaste por mesa de partes virtual”, recalcó el abogado tributarista.”, Jorge Rodriguez “Doctor Impuestos”.

Cargando MgId...