Ocma pide la destitución del presidente de la Corte de Huaura por acosar a su secretaria

La OCMA del Poder Judicial solicitó a la Junta Nacional de Justicia la destitución del presidente de la Corte de Huaura por acoso sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OCMA propuso la destitución del juez Víctor Raúl Reyes Alvarado por acosar sexualmente a su secretaria
La OCMA propuso la destitución del juez Víctor Raúl Reyes Alvarado por acosar sexualmente a su secretariaCrédito: Facebook

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, (OCMA), solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Víctor Raúl Reyes Alvarado, presuntamente por acosar sexualmente a una de sus secretarias de su despacho.

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mg. Mariem De La Rosa Bedriñana, elevó a la JNJ, la propuesta de destitución del juez Víctor Raúl Reyes Alvarado quien efectuó propuestas indecorosas de índole amoroso y sexual en contra de una servidora de su jurisdicción, lo cual fue acreditado en la investigación.

LEE ESTO: Martín Vizcarra anunció cuarentena total en 5 departamentos y 34 provincias ante incremento de casos COVID-19

Según consigna la Resolución N° 057-2020, el Juez Superior aprovechó su condición de Presidente de la citada Corte para hacerle proposiciones indecorosas, pese al evidente malestar y rechazo de la servidora, quien por su condición de subordinada no pudo exteriorizar de manera abierta su malestar e incomodidad; lo cual constituye un acto impropio de un magistrado de la más alta investidura en su Distrito Judicial.

Entre otras, resalta que, este tipo de conductas disfuncionales es rechazada por la sociedad en su conjunto, ya que involucran actos que vulneran la dignidad de una mujer trabajadora, y que evidencia un uso abusivo de poder que desmerece el cargo de Presidente de Corte, lo que adicionalmente constituye, un atentado público contra la buena imagen del Poder Judicial y del servicio de justicia.

En ese contexto, la jefa de la OCMA enfatiza en que todo magistrado debe considerar que el Poder Judicial tiene la función de impartir justicia y promover la paz social, para lo cual requiere contar con personas de conducta intachable que permitan garantizar, entre otras, garantizar el cumplimiento de las normas que regulan a la institución, sino también, mantener una adecuada imagen frente a la colectividad; atributos que definitivamente ha quebrantado el investigado.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia inmovilización obligatoria los días domingo a nivel nacional

La mencionada resolución también señala que, a fin de garantizar la recta administración de justicia, se le impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, hasta que la entidad encargada resuelva en definitiva su situación jurídica.

Cargando MgId...