Ica: hospital de Chincha autoriza que pacientes con COVID-19 reciban visitas familiares [FOTOS]

Según las autoridades sanitarias del hospital de Chincha el objetivo es fortalecer la salud mental de los pacientes con coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ica. Esta mañana el director del hospital San José de Chincha, Víctor Donayre Morón, informó que desde hoy se autorizó que pacientes con coronavirus reciban vistas familiares.

La medida fue tomada por el director de dicho nosocomio como objetivo para fortalecer la salud mental de los infectados de virus de Wuhan.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 483 133 casos y 21 276 fallecidos hasta el 10 de agosto

Las visitas de familiares, según Víctor Donayre será monitoreada por el personal de salud y se cumplirá los protocolos de salubridad dictadas por el Minsa. “levantar el ánimo y la moral de su familiar hospitalizado”.

 “Van a entrar los familiares para conversar con sus pacientes, pero tienen que dar soporte emocional. No pueden entrar dándole menos ánimo, sino al contrario”, explicó el galeno.

MIRA TAMBIÉN: Pilar Mazzetti: “Es razonable el retorno de la inmovilización social los domingos”

“Tendrían que fortalecer que van a salir adelante de esta enfermedad, que pongan todo el empeño y colaboren con los médicos y enfermeras. Así fortalecemos el sistema inmunológico para vencer esta enfermedad”, afianzó.

Por otra parte, Donayre mencionó que se está gestando una estrategia para que los familiares de sus pacientes COVID-19 puedan ser informados por los médicos todos los días.

PUEDES VER: Ate: Lanzan “Tren de la Salud” para atender a la población más vulnerable

 “No se puede dar información en otro horario, es complicado salir a cada momento a dar informes por el mismo tema de que es un área restringida por el alto grado de la carga viral”, declaró.

Cargando MgId...