Coronavirus en Perú: 50 profesionales de la salud viajan hacia las zonas más afectadas de Moquegua

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, dio a conocer que este viaje se da con la finalidad de que las personas con COVID-19 no se encuentren desatendidas.

Estos profesionales están llevando medicinas, balones de oxígeno y toneladas de EPPs a dicha región. (Foto: Vanessa Trebejo/URPI/GLR).

Estos profesionales están llevando medicinas, balones de oxígeno y toneladas de EPPs a dicha región. (Foto: Vanessa Trebejo/URPI/GLR).

Lazy loaded component
Redactor: Edder Castillo11 Ago 2020 | 9:35 h

Presidenta ejecutiva de la red EsSalud, Fiorella Molinelli, sostuvo que muy pronto se estará revisando la construcción rápida de hospitales en las regiones de Puno, Juliaca, Cusco y Apurímac, esto en el marco del presente estado de emergencia a causa del coronavirus.

"Luego de Ilo y Moquegua nos dirigimos hacia Arequipa para poner el marcha el nuevo hospital de construcción de Cerro colorado, un hospital de 100 camas que cuenta con un isotanque que va a permitir el abastecimiento continuo de oxígeno. También verificar el avance de la planta para el hospital que fue donada por respira Arequipa y el arzobispado de Arequipa. Además de los hospitales de construcción rápida en Puno, Juliaca, Cusco y Apurímac que son los siguientes hospitales", resaltó.

LEER MÁS: Jefe del Comando Conjunto inspecciona operación Tayta en Moquegua

Es preciso indicar que estas declaraciones se dieron en el marco del viaje que la Brigada de Personal de Salud hará hacia las zonas más afectadas por el coronavirus en el departamento de Moquegua.

Serán alrededor de 50 profesionales de la salud quienes llevan consigo medicinas, balones de oxígeno y toneladas de EPPs para atender a los pacientes en esta región que se han visto infectados por la terrible enfermedad el COVID-19.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “No veo que estemos en una situación para volver a la cuarentena” [VIDEO]

“Estamos yendo para reforzar el operativo de traslado de pacientes desde EsSalud hacia el hospital regional. La idea es que ningún paciente se encuentre desatendido en este contexto, que exista la suficiente provisión de oxígeno y las camas para poder atender a cada uno de ellos”, acotó Molinelli.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola