PNP desarticula banda criminal que se dedicaba a la extorsión, sicariato y secuestro [VIDEO]

La desarticulación de esta banda criminal por parte de los efectivos de la PNP se dio luego de un trabajo de 15 meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron desarticular una banda denominada “Los nuevos gatilleros de Barranca”, quienes estarían implicados en diversos delitos cometidos en Barranca, Huara, Supe, Callao y Lima.

Según se dio a conocer, esta organización criminal venía operando desde el 2018 por lo que fueron necesario alrededor de 470 efectivos de la PNP para capturar a 20 de más de sus 30 integrantes, a los cuales se les ha imputado los delitos de robo y hurto agravado, extorsión, secuestro, sicariato, tenencia ilegal de armas, microcomercialización, marcaje y reglaje.

LEER MÁS: Barranca: Policía captura a menor de 17 años que asesinó por encargo a un vendedor de ceviche

Esta captura se dio gracias a un arduo trabajo de investigación por parte de la Policía Nacional que duró aproximadamente 15 meses. Por otro lado, es preciso indicar que la intervención de estos malhechores se dio el día de ayer y en el transcurso de la madrugada del día de hoy.

En total fueron capturados 17 hombres y 3 mujeres quienes tenían como principal actividad el robo de vehículos. A ellos también se les incautó material explosivo, el cual era utilizado para intimidar a sus víctimas al momento de robarles.

PUEDES VER: Barranca: dos venezolanos murieron atropellados cuando regresaban a su país

Es preciso indicar que los agentes del orden lograron incautar 2 revólveres, una pistola, cuatro cartuchos de dinamita, manuscritos, teléfonos, 1500 soles, una escopeta y 4 réplicas de pistolas en el marco del plan 'Fortaleza 2020'.

Cargando MgId...