Exministro de Salud: “Se tiene que suspender transporte público en zonas más afectadas por COVID-19″

El exministro de Salud, Abel Salinas, indicó que debe suspenderse el transporte público en zonas más afectadas para evitar el contagio por COVID-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Abel Salinas, exministro de Salud, señaló que debido al incremento de infectados por COVID-19 en Lima Metropolitana, se debe suspender el transporte público, en zonas de mayor contagio.

De acuerdo a Salinas, hasta el momento el Perú no ha llegado a un aumento alarmante de casos, pero que la tendencia indica que llegaremos a más casos de infectados del virus de Wuhan.

LEE MÁS: Bono Familiar: Gobierno advierte sobre estafas vía web [FOTOS]

“Sí hay nuevos focos de contagio, pero hay fundamentalmente en localidades. Lo que no podemos hacer es, por ejemplo, decir vamos a suspender el transporte público para todos”, indicó Salinas.

“Lo que tenemos que hacer es suspender el transporte público en los lugares donde sabemos que está circulando el virus. Y para eso tenemos que hacer pruebas moleculares”, finalizó.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: Alumnos de la UTP protestan por aumento de pensión

Por otra parte, Salinas señaló que ve positivo la participación de Walter Martos, primer ministro, en el Congreso.

Según el exministro de Salud en el debate debe priorizar el bienestar del Perú y reforzar las estrategias para enfrentar el virus asiático.

Cargando MgId...