Dirigente de Sitobur, Isabel Cortez, fue agredida y amenazada mientras se dirigía a su trabajo [FOTOS]

"Eso te pasa por publicar huev...", le habrían dicho a la obrera de limpieza pública y excandidata al Congreso tras ser golpeada en la cabeza cuando salía de su vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se pronunció rápidamente para conocer más detalles sobre el hecho y brindar el apoyo correspondiente a fin de garantizar la vida de la obrera de limpieza.
La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se pronunció rápidamente para conocer más detalles sobre el hecho y brindar el apoyo correspondiente a fin de garantizar la vida de la obrera de limpieza.Crédito: Twitter de Isabel Cortez

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Empresa Innova Ambiental S.A (Sitobur) y excandidata al Congreso de la República, Isabel Cortez, denunció haber sido golpeada con el culatazo de una pistola y amenazada de muerte por dos sujetos cuando salía de su vivienda en el Callao en dirección a su centro de trabajo.

"Acaban de agredirme con el culatazo de una pistola y amenazar mi vida. Me dijeron: 'Eso te pasa por estar publicando huevadas'", señaló la también obrera de limpieza pública en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti: “Es razonable el retorno de la inmovilización social los domingos”

Luego de la agresión, se dirigió hasta la comisaría Juan Ingunza Valdivia en el Callao a entablar la denuncia y pedir garantías para su vida.

En comunicación con El Popular, Cortez dio más detalles sobre el ataque. "Fue a dos cuadras de mi casa. Estaba yendo a mi paradero para tomar mi carro e irme a mi trabajo y apareció una moto lineal con dos tipos. Uno de ellos se bajó, me mentó la madre y me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo, que para eso publico (en sus redes sociales), me golpeó la cabeza y se fue", comentó la dirigente de Sitobur.

Sobre el violento hecho, Isabel Cortez sospecha que fue un ataque premeditado, debido a que no le robaron nada, solo la golpearon y se fueron en el mismo vehículo menor.

"Ratero no era porque si hubiera sido ratero me hubiese quitado la mochila, me hubiese quitado el celular que lo tenía en mi mano. Solo me golpearon y me rompieron la cabeza", agregó.

Por su lado, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se pronunció rápidamente para conocer más detalles sobre el hecho y brindar el apoyo legal correspondiente a fin de garantizar la vida de la obrera de limpieza pública.

"Abogado del Ministerio de la Mujer en camino. Hablé con Isabel Cortez y le he garantizado defensa. No estas sola, el Estado está contigo y te sostiene. Gracias ministro del Interior. Allá vamos, pasarás examen médico legal. Hay movilidad y se te trasladará", señaló la ministra la mujer.

La incansable lucha de las obreras de limpieza

El ataque que recibió la dirigente del Sitobur, Isabel Cortez, puede que no haya sido de pura casualidad. Es que la excandidata al Parlamento viene luchando junto a las más de 500 obreras de limpieza pública que piden ser incluidas dentro de la planilla de la Municipalidad de Lima a fin de garantizar su estabilidad laboral.

MIRA TAMBIÉN: ONP: INGRESA y consulta cómo ver tus aportes y dónde crear clave virtual

Pese a que el municipio anunció que 436 obreras que pertenecen al Sitobur serían incorporadas dentro de la planilla acatando el mandato judicial del 2018, los miembros del sindicato aseguran falta incorporar al resto de trabajadores que no se encuentran dentro del gremio, quienes han estado en primera línea en la pandemia y vienen laborando más de 20 años en la limpieza de la ciudad.

"La Municipalidad de Lima miente cuando habla del cumplimiento del mandato judicial. (La sentencia del 2018) dice bien claro desnaturalización de la tercerización de la limpieza. Pero ellos siguen tercerizando. Están haciendo un concurso público para elegir a una empresa que va a traer 800 trabajadores de limpieza pública", indicó el exsecretario de Sitobur, Raúl Oviedo a Wayka.

Cargando MgId...