Ministerio de Salud y Sisol firman alianza para realizar pruebas rápidas de coronavirus [VIDEO]

A fin de implementar acciones de prevención y reducir la propagación del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El organismo público de la Municipalidad de Lima, Sisol Salud y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron una alianza de cooperación para realizar pruebas rápidas de coronavirus y redoblar esfuerzos para la prevención y propagación de la COVID-19.

Ante ello, el Minsa hará entrega de 20.000 pruebas rápidas de forma progresiva para detectar los anticuerpos de la enfermedad, así como de kits de tratamiento oral que será puesto a disposición de 23 establecimientos autorizados de Sisol Salud en Lima y otras regiones del país.

LEE MÁS: Loreto: PetroTal anuncia paralización de sus operaciones en Lote 95 tras crisis social en la región [VIDEO]

El gerente general de Sisol, Guillermo Mosqueira, aseguró que la entidad tendrá la tarea de identificar a los usuarios que presentan síntomas de coronavirus y procederán a realizarle el tamizaje que consiste en la toma de muestra para dar con un resultado.

Asimismo, el personal de Sisol Salud brindará la atención médica correspondiente a los pacientes que salgan positivo, dándoles la información necesaria sobre las medidas que deben de tomar para combatir de manera eficiente la enfermedad.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: Huancaínos piden congelamiento de sus deudas

Cabe recalcar que la alianza inerinstitucional tiene como objetivo aplicar acciones preventivas y de respuesta rápida para evitar que la propagación de la COVID-19 siga creciendo en nuestro país.

Cargando MgId...